Un delincuente de 19 años fue condenado este jueves mediante un convenio de juicio abreviado firmado entre la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, al mando de Susana Cordisco, y la defensa, con la conformidad del acusado y el consentimiento de las víctimas. Se lo acusó de robarle sus pertenecías a dos mujeres que se encontraban esperando el colectivo en la intersección de calles Olleros y Marina Alfaro en la Capital.
Durante la audiencia de hoy, el auxiliar de fiscal Ricardo Ybañez fue el encargado de exhibir los puntos del acuerdo abreviado ante el juez interviniente. Fue encontrado co-autor y penalmente responsable de robo simple consumado. También pidió la condena de tres años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta, entre ellas la prohibición de acercarse a las víctimas y a la parada del colectivo donde sucedió el hecho, a un radio no menor a los 300 metros.
Al momento de resolver, el magistrado aceptó el convenio pleno de juicio abreviado.
El hecho
El pasado 18 de agosto, alrededor de las 07:20 horas, el imputado junto a otro sujeto no identificado, previo acuerdo de voluntades y división de tareas, abordaron a la víctima, que se encontraba junto a su hijastra en la parada de colectivos, ubicada en la intersección de calles Olleros y Marina Alfaro de la Capital.
Allí, el imputado y el otro sujeto hicieron ademanes de sacar armas de su cintura, en contra de las víctimas y les decían: “No hagan nada, no griten, quédense quietas”. La víctima, para evitar un daño físico entregó sus pertenencias, consistentes en una mochila que contenía elementos de higiene personal.
Acto seguido, el imputado sujetó fuertemente a la mujer mayor, la tomó de su campera y sustrajo $17.000 en efectivo. Posteriormente, ambos malvivientes le exigían que les entregara su teléfono celular, por lo que la empujaron, provocando que reciba golpes en la mano, la espalda y la cabeza.
Un taxista que pasaba por la zona, se percató de la situación, y logró detener al imputado hasta la llegada de la policía, mientras que el otro sujeto se dio a la fuga.