Inicio Policiales Quedó privado de su libertad un peligroso delincuente integrante de una banda...

Quedó privado de su libertad un peligroso delincuente integrante de una banda de escruchantes

El hecho endilgado en la audiencia celebrada este miércoles, ocurrió el 7 de julio de 2021 en Lomas de Tafí. El Ministerio Fiscal logró que le dictaran la prisión domiciliaria mientras avanza la causa.

0

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, solicitó para este miércoles 8 de junio una audiencia con el objeto de controlar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un sujeto que en julio de 2021, ingresó en un domicilio ubicado en el barrio UTA, de Lomas de Tafí, del cual se robó electrodomésticos, autos, bebidas alcohólicas, una suma de dinero en dólares, y en pesos, celulares, entre otras cosas. El acusado, ingresó a la vivienda junto a otro nueve sujetos, rompiendo la cerradura de la puerta de entrada. Luego escaparon en automóviles no identificados.

Al inicio de la audiencia, el auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, solicitó que se declare legal la aprehensión del acusado. Luego, el representante del MPF procedió a relatar el hecho imputado y las evidencias reunidas hasta el momento.

La causa fue caratulada como robo calificado por efracción, también solicitó la prisión preventiva del acusado por el plazo de 51 días, tiempo que consideraron necesario para asegurar el proceso en toda su extensión y arribar a un juicio. El pedido se fundamentó en los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

En ese sentido, el Auxiliar Fiscal indicó que el imputado está involucrado en otras causas, una de ellas por encubrimiento de la banda de “La Gata” Lizárraga.

En su resolución, el juez interviniente hizo lugar parcialmente al pedido del MPF, otorgando la prisión domiciliaria para el imputado por el plazo de 21 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí