Inicio Policiales Realizan seguimiento en redes sociales por ofrecimiento de pase sanitario falso

Realizan seguimiento en redes sociales por ofrecimiento de pase sanitario falso

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, habló sobre la falsificación del pase sanitario y la investigación en curso. "Es un delito penal"

0

“Es un delito penal la falsificación del pase sanitario. Es un instrumento público, por lo cual es un delito de falsificación de instrumento público que está tipificado en el Código Penal. Luego aquella persona que tenga este documento falso está incurriendo en otro delito en donde al no estar vacunado está poniendo en riesgo la salud pública. Es como aquella persona que está con Covid y no cumple los 14 días o hasta que no tiene el alta, sale y se maneja en público”, las palabras pertenecen al ministro de Seguridad de la provincia, Eugenio Agüero Gamboa.

El funcionario comentó que si bien no se ha detectado el instrumento apócrifo, si se tomó conocimiento del ofrecimiento en las redes sociales. “Se ha puesto esto a disposición de la Justicia y se está investigando. Se está haciendo un seguimiento y un análisis dentro las redes sociales”, explicó.

Pase sanitario: “Desde mi punto de vista es legal»

El ministro no dudó en avalar la legalidad del pase sanitario instrumentado mediante un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) la semana pasada por el Gobierno provincial en el marco de la situación epidemiológica por la pandemia de Covid-19. “Desde mi punto de vista es legal. Estamos en un Estado de Derecho, pero no hay derechos absolutos. Los derechos individuales ceden ante el bien común”, analizó Agüero Gamboa.

Y sobre la constitucionalidad de la medida, si bien consideró que el decreto era suficiente “hoy ya fue avalado por la Legislatura con una ley”.

Fuente LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí