Inicio Policiales Realizaron controles de alcoholemia en el marco de un megaoperativo

Realizaron controles de alcoholemia en el marco de un megaoperativo

Benjamín Nieva supervisó el operativo este sábado en la Ruta Provincial 301, a la altura de la localidad de El Manantial.

0

Con el objetivo de controlar que se cumplan y respeten las reglamentaciones necesarias para garantizar la seguridad vial, personal del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía desplegó este fin de semana controles de alcoholemia en el marco de un megaoperativo “Alcoholemia Federal”.

El Secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, supervisó los controles este sábado en la Ruta Provincial 301, a la altura de la localidad de El Manantial, en donde se controló el cumplimiento no solo de la Ley Provincial 8.848 de Alcohol Cero, sino también la Ley Nacional de Tránsito y las restricciones dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia en el marco de la pandemia.

“Además de los controles habituales que se realizan periódicamente en puntos estratégicos, esta vez trabajamos a nivel federal. Esto quiere decir que este control se replica a la misma hora en todo el país a cargo de las fuerzas de seguridad locales”, explicó el funcionario.

“Tenemos en cuenta varias variantes que afectan a la seguridad en el tránsito. Por un lado, tenemos la consigna muy clara de controlar que sobre todo el segmento joven de la población no haya consumido alcohol si va a conducir. Otra preocupación muy grande es la velocidad, ya que nuestras estadísticas revelan que el 40 a 45% de conductores conduce con exceso de velocidad. Estos dos factores crean un combo explosivo al que nos enfrentamos”, señaló Nieva, que también se desempeña como Presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial.

El funcionario también subrayo que de cara a la época de zafra azucarera, “la gente sale a la ruta y se va a encontrar con vehículos de gran porte circulando a baja velocidad. Eso, más el alcohol y la velocidad, es preocupante. Por eso hacemos este tipo de controles y se reforzarán para poder enviar a la ciudadanía el mensaje claro del Gobernador Juan Manzur, sobre resguardar la vida de todos los tucumanos con prevención”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí