Inicio Policiales Recapturan a uno de los presos fugados de la comisaría de Los...

Recapturan a uno de los presos fugados de la comisaría de Los Aguirre

0

Este domingo por la madrugada la Policía recapturó a uno de los tres delincuentes que se había fugado de la Comisaría de Los Aguirre, mientras realizaban un procedimiento en busca del prófugo Roberto Rejas

Los efectivos de la Comisaría Novena llegaron en la mañana de ayer a calle Melian de Leguizamo al 600 donde un sospechoso intentó escapar pero rápidamente fue detenido, tras una persecución. El hombre fue identificado como Agustín Toledo de 23 años: se había fugado el pasado 28 de septiembre junto a otros dos detenidos del la Comisaría de Los Aguirre.

“Recapturamos a un peligroso delincuente, ya que cumplía una condena por un homicidio ocurrido en el año 2018”, explicó el Comisario Mayor Ricardo Fresneda Jefe de la Unidad Regional Capital.

Según informaron desde la fuerza, los otros dos prófugos son Carlos David Tovar, de 37 años, imputado en una causa por «daños» y Juan de la Cruz Décima, de 23 años, investigado por la causa «robo seguido de muerte», por un crimen perpetrado el 23 de junio pasado. 

La ausencia de los detenidos fue alertada por un cabo de la dependencia, que puso en aviso a un equipo que se encontraba afectado a la búsqueda de Rejas, en un puesto de control sobre la ruta 157, a la altura del kilómetro 13.

Según el reporte oficial, la comisaría de Los Aguirre cuenta con dos alas, norte y sur, y ambas comparten una única puerta de acceso exterior. «En cada ala se encontraban alojados seis detenidos procesales, siendo en el ala sur donde ocurrió (la fuga)», informaron. 

Además, señala que, a primera vista, se observaba un barrote de las rejas interiores «cortado en sus extremos, sin encontrarse en el lugar el tramo» escindido. «El candado de seguridad de la puerta exterior (acceso principal de ambas alas), que habría sido violentado, no fue hallado en ningún lugar de la dependencia», consigna el informe.

Por último detallaron que a pesar de contar con una cámara de seguridad, está solo registra en tiempo real, no así como grabadora, teniendo también un desperfecto ya que la misma “se reinicia durante unos segundos, donde se pierde en ese momento la visual», advierte el reporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí