Inicio Policiales Rechazan el pedido de arresto domiciliario para el peluquero acusado de matar...

Rechazan el pedido de arresto domiciliario para el peluquero acusado de matar a su vecino embistiéndolo con su auto

La jueza actuante no hizo lugar al pedido de la defensa, y valoró los argumentos expuestos por el auxiliar de fiscal Miguel Fernández, representando a la Unidad Fiscal de Homicidios II, encabezada por Carlos Sale.

0

Este viernes 16 de septiembre tuvo lugar una audiencia a pedido de la defensa técnica de imputado Diego Roberto Álvarez, con el objetivo de solicitar la revocación de las medidas de coerción, que viene cumpliendo desde el 20 de junio de este año. El sujeto está acusado por el delito de homicidio simple. Fernández, se opuso al planteo de los defensores del imputado.

«No está en duda ni su trabajo ni su arraigo, pero si está comprobado el peligro de fuga y el entorpecimiento de la investigación, ya que algunos testigos no quieren declarar aún por temor a la represarías por parte del imputado”, afirmó el representante del MPF en su exposición.

En la audiencia realizada el pasado 2 de septiembre, la jueza hizo lugar al requerimiento fiscal de la medida de coerción de mayor intensidad por el término de 25 días, mientras la investigación avanza. Este fallo fue impugnado por la defensa, pero la magistrada actuante en esta oportunidad decidió rechazar el pedido de la defensa y confirmar el fallo de su colega, homologando la prisión preventiva hasta el día 26 de Septiembre e iniciar el elevamiento a juicio.

La teoría del caso

El 23 de julio del 2022, entre las 20:00 y 20:40 horas aproximadamente, mientras Álvarez estaba trabajando en el interior de su peluquería ubicada en Wenceslao Posse al 1.000, afuera del local se produjo una discusión entre la víctima (su vecino) y una mujer con quien mantenía un vínculo sentimental, quien a su vez es prima del acusado.

A raíz de eso, el peluquero salió para interceder y alejar a la víctima del lugar, quien se retiró y amenazaba con volver y romper el automóvil del peluquero, un Renault Sandero que estaba estacionado en la puerta del domicilio.

A los pocos minutos, Giménez regresó trayendo un palo con el cual profería amenazas de ocasionar daños en el auto y a las personas. Álvarez se subió a su auto y, con la intención de ocasionarle la muerte, lo puso en marcha y embistió a Giménez a alta velocidad, impactando el cuerpo de la víctima contra la pared de una casa vecina, lo que causó su fallecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí