Inicio Policiales Recuperan tres caballos en distintos puntos de Tucumán

Recuperan tres caballos en distintos puntos de Tucumán

En una tarde, efectivos de la División de Delitos Rurales y Ambientales Capital recuperaron los animales en diferentes zonas de la provincia.

0

El primero de los hechos ocurrió pasadas las 15, donde el Jefe de la División comisionó un equipo de la Unidad para realizar recorridos preventivos en la zona cuando fueron alertados sobre la presencia de un caballo abandonado en la zona del Pozo de Vargas. De inmediato, el personal se trasladó a Villa Carmela donde hallaron al animal atado a un árbol, por lo que luego de esperar un tiempo prudente, el equino fue secuestrado y trasladado a la Unidad para la realización de la pertinente investigación.

Un segundo caballo fue encontrado por los efectivos tras una intensa búsqueda en las inmediaciones del barrio Calpini en Tafí Viejo. El animal que había sido robado de la propiedad de su dueño el pasado 3 de marzo, se encontraba atado en un monte lindante a una quinta de limones. Los uniformados que llegaron al lugar luego de recibir información procedieron al secuestro del equino y la posterior entrega a su dueño conforme a lo dispuesto por la Unidad Fiscal de Decisión Temprana.

Horas más tarde, mientras personal llevaba adelante recorridos en la localidad de Los Aguirre fue requerido por un vecino de la zona, quien les informó sobre la presencia de un caballo en un descampado al lado de un corral de su propiedad. Según el relato, el animal llevaba abandonado en el lugar aproximadamente tres días y se encontraba suelto con un trozo de cable en su cuello.

Luego de arribar al lugar y esperar por una persona que reclamara la propiedad del equino, los efectivos trasladaron al animal a la Unidad donde quedó en calidad de depósito según lo dispuesto por la Unidad Fiscal de Decisión Temprana mientras tanto se continúa con la investigación para dar con los propietarios del caballo.

Los procedimientos fueron supervisados por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Luis Castaño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí