Inicio Policiales Recuperan un automóvil robado y desmantelan un taller de pintura clandestino

Recuperan un automóvil robado y desmantelan un taller de pintura clandestino

Tras una serie de allanamientos, efectivos de la Unidad de Investigaciones Norte secuestraron un automóvil y diversos elementos vinculados con la adulteración de autos robados.

0

La investigación se inició a partir de una denuncia realizada el pasado 3 de octubre. Según relató la víctima, esa noche, mediante amenazas con un arma de fuego, desconocidos le robaron su automóvil cuando intentaba guardarlo en su garaje. Sucedió en el barrio Vial 2, ubicado en Villa Carmela.

Hace un par de días, la denunciante se comunicó con los investigadores después de que reconociera a uno de los asaltantes en fotos viralizadas en las redes sociales. 

Luego de una serie de pesquisas los efectivos solicitaron medidas de allanamiento que se concretaron el pasado 14 de octubre, y en esas instancias fueron secuestrados: una motocicleta de baja cilindrada, un teléfono celular, elementos balísticos, una campera sustraída a la víctima, una gorra de gendarmería y dinero en efectivo, quedando todos a disposición de la Autoridad Judicial competente. La continuidad de la investigación culminó con la solicitud de medidas tendientes a encontrar el automóvil robado.

Los allanamientos se concretaron este viernes en la localidad de Santa Rosa de Leales y en San Miguel de Tucumán y contaron con la afectación de la totalidad del personal de esta Unidad Especial, más un grupo de Infantería Norte y personal de la Guardia Urbana Municipal. Así lo informó el comisario principal Enzo Leal. Amoladoras, tachos con pintura, pistolas de comprensión para pintar, fueron algunos de los elementos hallados en uno de los domicilios.

El resultado de las medidas fue puesto en conocimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, y desde esa oficina convalidaron los secuestros producidos en relación con los teléfonos celulares. En tanto, desde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II convalidaron el secuestro del rodado, (que ya había sido pintado de color negro). 

Por último, se dio intervención a la Dra. Fátima Manrique de la Unidad Fiscal de Flagrancia III, y dispuso el secuestro de los elementos utilizados para cambiar el color de pintura del automotor; y que los hombres que se encontraban en el taller clandestino, permanezcan en calidad de Demorados, hasta obtener el resultado las planillas prontuariales.

Todo lo actuado estuvo supervisado por el director general de Investigaciones, el comisario mayor Jorge Dib y del subdirector del área, el comisario inspector, Miguel Carabajal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí