Inicio Policiales Recuperan un “Oso melero” que vendían en las redes sociales en Burruyacú

Recuperan un “Oso melero” que vendían en las redes sociales en Burruyacú

Se realizó un procedimiento para “fingir su compra” a fin de ponerse en contacto con las personas que lo ofrecían. De esa manera, lograron recuperar al ejemplar.

0

En la tarde del lunes, la policía y personal de Flora y Fauna recuperaron un animal en cautiverio que era ofrecido en las redes sociales. Se trata de un ejemplar de oso melero, que una familia de la localidad de 7 de Abril, en Burruyacú, vendía en Facebook

El personal de la Dirección de Delitos Rurales había recibido la denuncia y rápidamente se interiorizó en el caso. Por ese motivo, se realizó un procedimiento de “fingir su compra” a fin de ponerse en contacto con las personas que lo ofrecían. De esa manera, lograron recuperar al ejemplar.

El médico veterinario de la Dirección de Flora y Fauna revisó al animal confirmó que era joven y necesitaba asistencia médica urgente. 

“Al llegar los efectivos al lugar, la joven de 24 años que había realizado la publicación, entregó al oso. El doctor Pablo Aon del organismo provincial, determinó que era necesario estabilizar al animal debido a la situación de estrés a que había sido sometido. Luego será liberado en su hábitat natural o evaluaremos para que sea llevado a una reserva”, explicó el director de la Dirección de Delitos Rurales, comisario Julián Condori, quien destacó el trabajo del oficial principal Miguel Amaya, jefe interino de la División Patrulla Rural Capital que estuvo a cargo del procedimiento.

La Ley Provincial Número 6292 de Protección de flora, fauna silvestre y suelo prohíbe tener animales en cautiverio. Por eso, esa sección especial policial trabajan en conjunto con la Dirección de Flora u Fauna para evitar que las personas tengan en sus hogares animales silvestres como mascotas y en algunos caso para la comercialización en el mercado negro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí