Inicio Policiales Reparación económica y tareas comunitarias por tenencia ilegal de arma de fuego

Reparación económica y tareas comunitarias por tenencia ilegal de arma de fuego

Un sujeto, de 29 años, fue aprehendido en un control vehicular en paraje Molle Yaco de la localidad de Trancas por personal de Gendarmería cuando iba de acompañante y llevaba consigo dos escopetas con 28 cartuchos.

0

El Ministerio Público Fiscal (MPF), a través de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, conducida por Susana Elena Cordisco, desarrolló una audiencia para el tratamiento de un acuerdo de suspensión de juicio a prueba (probation) para un joven (29 años), quien se desempeña como jornalero.

La calificación legal es por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra sin la debida autorización legal, en calidad de autor, en perjuicio de la seguridad pública.

Durante la jornada de hoy, el auxiliar de fiscal, Ricardo Ybañez, relató la aprehensión que tuvo lugar el miércoles 21 de septiembre, a las 10:15 horas, cuando el imputado se trasladaba como acompañante en un automóvil marca Renault Clio Mío sobre el paraje Molle Yaco de la localidad de Trancas (ruta 9 altura 1358 km).

Mientras personal de Gendarmería realizaba un control vehicular se halló una escopeta de un caño (de sistema tiro a tiro) marca Rossi, calibre 16, y una escopeta doble caño superpuesto marca Beretta, calibre 20, ambas descargadas. También fueron encontrados 24 cartuchos (18 de calibre 20 y 6 de calibre 16).

Resarcimiento y normas de conductas

El acuerdo establece que el sujeto realice tareas comunitarias, por el plazo de un año (una vez a la semana durante tres horas) y el pago de $10.000 que el Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias del MPF destinará a una institución de bien público (merendero o comedor).

Asimismo, se dispuso el abandono de las armas para su posterior destrucción y el cumplimiento de reglas de conductas (por dos años). «El plazo de la probation y las tareas comunitarias, por igual término, satisfacen el interés social en cuanto a la finalidad de la salida alternativa”, detalló el Auxiliar de Fiscal.

Finalmente, la jueza actuante validó el instituto peticionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí