Inicio Policiales Rescatan aves autóctonas a un cazador furtivo en un procedimiento

Rescatan aves autóctonas a un cazador furtivo en un procedimiento

Los efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales sorprendieron a un cazador furtivo en la localidad de La Bolsa, departamento Leales.

0

Los efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales sorprendieron a un cazador furtivo en la localidad de La Bolsa.

La protección del ambiente y el cuidado de los recursos naturales constituyen importantes premisas de acción y desde la cartera de Seguridad se diagraman políticas preventivas y tendientes a neutralizar los actos que atenten contra ellos, tal como lo solicita el Gobierno de la Provincia.

Por tal motivo a diario se efectúan controles en distinto puntos de la provincia. En consecuencia, dos aves autóctonas fueron rescatadas este sábado durante un procedimiento de la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales realizado en Leales. Allí un hombre realizaba la caza furtiva de los especímenes en la zona, en infracción de la Ley Provincial 6.292 de Protección de Flora y Fauna Silvestre y Suelos de la Provincia. 

A las 10.20, los agentes de esa división realizaban recorridos preventivos por los caminos vecinales en la localidad de La Bolsa cuando advirtieron que el acusado colocaba trampas especiales para capturar aves. Los policías encontraron dos aves enjauladas, un jilguero y un cardenal y secuestraron dos tramperas de metal que el hombre utilizaba con ese propósito. 

Los agentes le hicieron conocer al hombre la infracción, realizando el secuestro de los especímenes y labrándose el acta correspondiente durante el procedimiento supervisado por los comisarios Luis Castaño y Gustavo Orellana.  Además informaron sobre el procedimiento a Ana Palacios, jefa de la División Fauna, a quien remitieron lo secuestrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí