Inicio Policiales Rescatan dos crías de pecaríes que eran ofrecidos en las redes sociales

Rescatan dos crías de pecaríes que eran ofrecidos en las redes sociales

0

Personal de la División de Delitos Rurales Burruyacú, concretó el rescate de dos crías de pecaríes que eran ofrecidos para la venta en las redes sociales.

Sucedió en el mediodía de este sábado, el comisario principal Delfín Valdez brindó algunos detalles del operativo: “El rescate tiene que ver con un trabajo que nosotros veníamos chequeando días atrás, ya que dos personas estaban ofreciendo a la venta dos ejemplares de chancho del monte (pecaríes)”.

Al ser consultado del monto que pedían por estos animales, el comisario precisó que pretendían una suma de cincuenta mil pesos por cada cría.

En cuanto a la investigación, Valdez señaló que les llegó la información acerca de este ofrecimiento, pactaron un encuentro como posibles “compradores” y de esta manera frustraron la “venta”. Cabe mencionar que es habitual la observancia preventiva de este tipo de “comercio ilegal” en redes sociales, y los uniformados realizan tareas de vigilancia para evitar delitos que atenten contra la flora y fauna autóctonas.

“Por el tamaño deberían tener una semana de edad, sanitariamente se los ve bien, no obstante, se ha informado de esta situación al personal idóneo de la de la División Fauna de la Provincia, quienes van a evaluar inmediatamente el estado sanitario con los profesionales y seguramente los van a trasladar a alguna reserva, pero por el momento van a quedar depositados en un predio que ellos tienen habilitado en el Cadillal”, adelantó Valdez.

Asimismo, el comisario recordó a la ciudadanía que la caza de animales silvestres se encuentra prohibida y destacó las particularidades de este caso: “son animales que están en peligro de extinción entonces eso hace que el valor comercial sea notorio; estas personas no tienen una concientización acerca del daño que provocan a la fauna silvestre”, enfatizó y agregó “contra las personas no se dictó ningún tipo de medida privativa de la libertad , dado que se trata de infracciones provinciales, pero si se van a secuestrar elementos de prueba utilizados.

Siguiendo los lineamientos de nuestra Jefatura de Policía y del ministro de Seguridad vamos a continuar con estos operativos dando respuesta a la comunidad”, cerró Valdez. El procedimiento tuvo lugar en un paraje ubicado a la altura de la ruta Nacional N° 9 y la ruta Provincial 323.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí