Inicio Policiales Rescataron a un bebé dentro de un pozo séptico y detuvieron a...

Rescataron a un bebé dentro de un pozo séptico y detuvieron a su madre por intento de asesinato

El recién nacido se encontraba llorando en un tapado con chapas, ladrillos y botellas. Ocurrió en Chaco

0

Un episodio dramático conmueve a la localidad de Villa Ángela, Chaco. Durante la mañana del sábado, un bebé recién nacido fue rescatado de un pozo séptico y por el hecho detuvieron a su madre.

Cerca de las 11:00, una vecina llamó al 911 porque había encontrado a un bebé en el pozo del baño lindante a su casa, ubicado en la calle Las Tres Carabelas del barrio Escalada.

Inmediatamente, efectivos de la Comisaría Primera se dirigieron al lugar y con ayuda de los vecinos lograron “romper la pared y retirar con vida al niño”, según informaron fuentes policiales a Diario Chaco.

Al momento del rescate, el bebé se encontraba llorando en un pozo tapado con chapas, ladrillos y botellas.

Tras resguardar al pequeño, los efectivos ingresaron a la vivienda pero un fuerte aroma a gas los alertó y debió intervenir personal de Bomberos.

Dentro de la casa, más precisamente en una de las habitaciones, encontraron recostada a una mujer de 28 años, que al parecer sería la madre del niño.

Personal de la División Violencia de Género, la trasladó al centro médico local para constatar su estado de salud.

Por su parte, el bebé fue trasladado rápidamente al Hospital Salvador Mazza donde recibió las primeras curaciones. De acuerdo a lo indicado desde el área de Pediatría, el pequeño, que aún tenía el cordón umbilical, se encuentra estable, fuera de peligro, en observación y con oxígeno.

Luego de realizar pericias en la casa y en el sector donde se halló al recién nacido, la Fiscalía N°1 dispuso que notifiquen a la mujer de 28 años de su aprehensión en la causa por “homicidio en grado de tentativa calificado”.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí