Inicio Policiales Retiro: detuvieron a un trapito por violar a un adolescente en un...

Retiro: detuvieron a un trapito por violar a un adolescente en un descampado

Las cámaras de seguridad fueron la clave para dar con el sospechoso, que quedó a disposición de la Justicia. A la víctima, además, le robo el celular

0

Lucas, nombre ficticio para cuidar la identidad del menor involucrado, tiene 15 años y caminaba por la avenida Madero, en el barrio porteño de Retiro, cuando un sospechoso lo sorprendió. Lo que sucedería después sería una pesadilla: el hombre lo obligó a ir a un descampado y allí abusó sexualmente de él. Antes de dejarlo ir, le robó el celular.

La víctima enseguida dio aviso a dos policías de la Ciudad de Buenos Aires que estaban sobre las avenidas Madero y San Martín, muy cerca del hotel Sheraton, y por las cámaras de seguridad lograron detener al agresor: un trapito. No era la primera vez que iba preso, según pudo saber Infobae.

El traumático ataque que padeció Lucas ocurrió en las últimas horas y el adolescente logró describir ante los policías cómo estaba vestido agresor: llevaba un buzo azul con gris, una gorra y bermudas de jean. Esa información fue clave para que las cámaras de seguridad ubicaran al sospechoso apenas unas horas después de la agresión sexual.

“Desde las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano se pudo visualizar la línea de tiempo en la que ocurrieron los hechos relatados por la víctima. Allí, se ve cómo junto a su agresor ingresan al descampado”, explicaron las fuentes consultadas.

El video que acompaña esta nota fue el que tomaron los operadores de CMU para identificar la denuncia hecha por Lucas e identificar al agresor.

Con la imagen del agresor, se irradió un alerta con las características físicas y de vestimenta del sospechoso. En paralelo, Lucas “fue trasladado por el SAME al hospital Fernández, donde recibió asistencia integral por parte del Consejo del Niño, Niña y Adolescente, debido a que estaba en estado de shock producto de todo el ataque sufrido”, ampliaron las fuentes consultadas por Infobae.

Lo cierto es que a menos de 24 horas de ocurrido el ataque se logró detener al sospechoso en el interior de la plaza ubicada sobre la avenida Antártida Argentina al 1.100, muy cerca de los tribunales de Comodoro Py. Usaba las mismas prendas que el día del ataque y luego se determinaría se trata de una persona en situación de calle, que se gana la vida como trapito.

La causa por el ataque a Lucas quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°4, a cargo del juez Martín Yadarola, quien dispuso la detención del involucrado por el delito de “abuso sexual agravado y robo”.

El detenido fue identificado por las fuentes como Miguel Angel Paredes, de 33 años y oriundo de la localidad chaqueña de General San Martín, ubicada a unos 200 kilómetros de la ciudad de Resistencia.

Paredes no es la primera vez que va preso, aunque las veces anteriores han sido por contravenciones y por un robo. Según confiaron fuentes de la causa a Infobae, el 8 abril de 2021 fue detenido por el delito más grave: un asalto.

Tres días antes de ese robo lo habían atrapado en una contravención por “prestar servicios de estacionamiento, cuidado de coches o limpieza de vidrios sin autorización legal”, o sea por hacer de trapito. Por lo mismo cayó el 22 de febrero de 2021.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí