Inicio Policiales Robó un auto en Famaillá, volcó en Villa Carmela en medio de...

Robó un auto en Famaillá, volcó en Villa Carmela en medio de una persecución y ahora estará preso

El acusado protagonizó una extensa persecución policial que terminó cuando perdió el control del vehículo y cayó en un canal hídrico. Prisión preventiva por dos meses

0

Este martes, se realizó una audiencia convocada por el Ministerio Fiscal con el objeto de formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un sujeto de 27 años que, el domingo último, protagonizó una larga persecución de varios kilómetros luego de que se robara un auto en Famaillá y fuera detenido en Villa Carmela, tras volcar con el vehículo.

El asaltante había abordado a un hombre al que amenazó con un arma de fuego. Tras hacerse con el automóvil, emprendió la huida por ruta 38. Posteriormente, ya en conocimiento del hecho, personal policial de la comisaria de San Pablo divisó al vehículo en la ruta 301. En ese momento se inició la persecución que finalizó una hora después, en ruta 315 (a la altura del Barrio el Triángulo 1, en Cebil Redondo) donde el delincuente realizó una brusca maniobra y perdió el control del auto que terminó dada vuelta en una zanja.

La causa es investigada por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad del Centro judicial Monteros, que conduce Mónica García de Targa.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Bernardo Sassi, imputó al individuo por el delito de robo agravado en calidad de autor. Para resguardo la investigación y por la gravedad de los hechos, el representante del MPF solicitó la prisión preventiva del imputado por el plazo de cuatro meses.

“Existen elementos que hacen presumir razonablemente que el imputado, en condiciones de soltura, no se va a someter al presente proceso. Cometió el hecho portando un arma de fuego y al momento de ser alcanzado por el personal policial, hizo caso omiso al pedido de que detenga la marcha, emprendiendo la huida a toda velocidad a tal punto de perder el control del rodado sin importarle su vida y la vida de los transeúntes”, expresó.

La medida fue otorgada de forma parcial por el juez interviniente, por el término de dos meses mientras avanza la causa.

Robo y persecusion

El pasado domingo 7 de agosto, siendo las 20:45 horas aproximadamente, el acusado portando un arma de fuego tipo pistola abordó a un hombre que estaba descendiendo de su auto en avenida San Martín al 400 de la ciudad de Famaillá. Tras amenazarlo con el arma, le quitó las llaves del vehiculo para luego subirse al mismo y darse a la fuga. De inmediato, la víctima realizó la correspondiente denuncia policial. Cerca de las 21.15, personal de la comisaria de San Pablo vio al automóvil antes descrito, que circulaba por ruta 301. Los siguieron en un móvil, dándole alcance a la altura de Ohuanta, donde los efectivos le solicitaron que detenga la marcha, haciendo el acusado caso omiso al pedido y continuada huida a toda velocidad, finalizando la persecución a horas 22:15, en Ruta 315 a la altura del Barrio el Triángulo 1 de Cebil Redondo, momento en que el sujeto perdió el control del vehículo cayendo a una zanja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí