Inicio Policiales Robos en departamentos: dictan preventiva a una mujer que integraba una banda

Robos en departamentos: dictan preventiva a una mujer que integraba una banda

Entre abril y junio pasado desvalijaron varias locales, ubicados en la Capital

0

En el marco de una investigación llevada adelante por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, conducida por Diego López Avila, se concretó este jueves, la detención de una mujer integrante de una banda que alquilaba departamentos temporarios para robar.

Se trata de Noelia Sabrina Cáceres, quien estaba siendo investigada por una serie de hechos graves. Uno de ellos, ocurrido en abril, donde junto a otros sujetos había asaltado usando armas de fuego a una pareja que estaba alojada en un departamento de alquiler temporario.

Otro episodio en el que estaría vinculada, ocurrió en el mes de mayo, en otro departamento que la sospechosa había rentado por una noche y el cual fue desvalijado durante la madrugada en complicidad con su pareja.

Justamente este último individuo fue detenido en octubre y se encuentra en prisión preventiva tras ser imputado en la causa. Otro integrante de esta organización delictiva fue condenado semanas atrás en un juicio abreviado donde reconoció su responsabilidad.

La captura

Cáceres fue atrapada durante una medida realizada en una vivienda de Villa 9 de Julio. Tras dos meses de investigación, personal de la División de Análisis Criminal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y de la división de robos y hurtos de la policía, lograron dar con el paradero de la acusada.

Los investigadores realizaron tareas de vigilancia en las inmediaciones de la calle Justo de la Vega y Blas Parera, en una vivienda donde la mujer pernoctaba esporádicamente. De allí salió la sospechosa a bordo de un automóvil. Cuando vio a los uniformados intentó huir en el vehículo, iniciándose una persecución que finalizó en las calles López y Planes al 700 donde fue reducida.

Durante el procedimiento quedó secuestrado el auto en el que circulaba y que estaría vinculado a los hechos, así como otros elementos de interés para la causa.

Banda organizada

El fiscal López Avila señaló que se trata de una organización delictiva que viene siendo investigada desde hace meses a raíz de una serie de hechos graves que tienen como hilo conductor el alquiler de departamentos temporarios en la capital tucumana.

La banda, que ya tiene a un sujeto condenado y a otro en prisión preventiva, actuaba alquilando los inmuebles donde realizaban supuestas operaciones de compra y venta de dólares con personas que contactaban a través de redes sociales. Las víctimas se dirigían a los departamentos y cuando ingresaban eran golpeados y amordazados por los delincuentes que les sustraían el dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí