Inicio Policiales Rosario: 10 allanamientos sin detenidos por el asesinato de la mujer que...

Rosario: 10 allanamientos sin detenidos por el asesinato de la mujer que esperaba el colectivo

En la balacera mataron por error a una mujer y su hija sigue en grave estado. Los investigadores buscan a los autores del enfrentamiento que habría sido entre bandas narcos

0

La causa por el tiroteo ocurrido en la zona sur de Rosario, donde una mujer murió y su hija quedó en grave estado, se encuentra en plena investigación. En ese marco se hicieron 10 allanamientos pero no se concretó ninguna detención. El enfrentamiento estaría vinculado a un conflicto entre narcotraficantes.

Mientras esperaban el colectivo, un grupo de personas quedó en medio de un tiroteo que se produjo entre dos vehículos. Allí Claudia Deldebbio de 58 años murió a causa de las múltiples heridas de bala, mientras que su hija Virginia Ferreyra de 32 años permanece en estado “muy crítico”. Además, un adolescente de 16 años que estaba jugando en el lugar también resultó herido.

Para los investigadores, una de las principales hipótesis ronda en un enfrentamiento entre narcotraficantes. Por tal motivo, se llevaron a cabo un total de diez allanamientos en el barrio Parque del Mercado como así también en la localidad de Villa General Gálvez. Si bien se secuestró un auto, dos motos y dinero en efectivo, no se concretó ninguna detención.

La Fiscalía Regional Rosario informó que este martes se hicieron los allanamientos en domicilios cercanos a la parada de colectivos donde ocurrió el tiroteo. En un comunicado, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) remarcó que en los operativos efectivos policiales sustrajeron distintos elementos que son de interés para la investigación.Virginia Ferreyra sigue internada en estado crítico

Pese a los elementos recaudados, “no hay personas detenidas por el momento en relación a la investigación”, aseguraron. Aún así, el fiscal Patricio Saldutti planteó que el enfrentamiento se habría producido entre organizaciones delictivas que operan en la zona dado que “fue un ataque directo de una contra otra y podría ser por una venganza”.

A partir de las pericias realizada, los autores del enfrentamiento circulaban en dos vehículos, dispararon contra la torre 11 y abrieron fuego al lado de la plaza. Es decir, en una zona donde se encuentra la parada de colectivos donde estaban las víctimas del caso.

La hija de la mujer fallecida recibió siete disparos en el tórax, abdomen, ingle y los dos brazos. La joven sigue internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Emergencias de Rosario donde se encuentra “hemodinámicamente estable, con asistencia respiratoria mecánica y un cuadro muy crítico”.

La víctima que se mantiene en estado crítico es profesora de danza y debió ser intervenida de emergencia. Jorge Bitar, director del hospital detalló que debieron abordar “las lesiones del abdomen, se corrigieron algunas situaciones del hígado, se pudo unir y retransitar el colon y se corrigió un poco el tubo del tórax”. A su vez, debió ser tratada por la fractura de un fémur y continúa bajo asistencia mecánica respiratoria, detalló Télam.La AIC en la escena.

La primera balacera se cometió contra la torre 11 de un edificio identificado con la organización de René Ungaro, quién está preso y condenado por el crimen del ex líder de la barra brava de Newell’s Roberto “Pimpi” Caminos y también como cabecilla de una banda dedicada a la venta de droga.

A su vez, se estima que los disparos habrían sido realizados por la banda de Milton César como venganza a un crimen que ocurrió el miércoles de la semana pasada, donde asesinaron a Héctor Nicolás Quinteros, de 20 años. Al joven lo encontraron atado de pies y manos con un cable, amordazado, descalzo y con disparos en el cráneo, cuello y un hombro.

El fiscal Saldutti detalló que en el lugar “se encontraron más de 40 vainas servidas calibre 9 milímetros y calibre 40″. Como consecuencia del tiroteo, Claudia Deldebbio murió en el lugar debido a que recibió disparos en la cabeza, en el tórax, en la espalda, piernas y brazos. Debido a que la zona se caracteriza por constantes hechos de inseguridad, la víctima fatal había ido hasta el lugar para acompañar a su hija en la parada de colectivos.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí