Inicio Policiales Rosario: acribillaron a tiros y quemaron a una embarazada de 9 meses

Rosario: acribillaron a tiros y quemaron a una embarazada de 9 meses

De 25 años, su cuerpo fue hallado junto a un auto robado e incendiado. En paralelo, encontraron el cadáver de un joven en un camino rural. Los dos crímenes podrían estar vinculados

0

Dos crímenes con sello mafioso se descubrieron el lunes pasado en el Gran Rosario pero a medida que avanza la investigación los detalles que se conocen sobre los casos son aún más truculentos, y no se descarta que ambos homicidios estén vinculados. Lo cierto es que este miércoles se supo que una de las víctimas era una mujer que estaba a punto de parir, y que recibió entre cinco y siete disparos y parte de su cuerpo quemado.

La víctima se llamaba Georgina Maricruz Olguín, tenía 25 años y cursaba un embarazo de 9 meses, según informó la fiscal de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli. Y agregó que el cadáver tenía “entre cinco y siete heridas de arma de fuego entre la cabeza y la espalda”.

El crimen de Olguín lo descubrió la Policía en Aborígenes Argentinos al 7.100 tras el llamado de vecinos por el incendio de un auto. Cuando llegaron los agentes al lugar, hallaron un Chevrolet Spin incinerado y, junto al auto, el cuerpo de la embarazada fallecida con algunas quemaduras.

“Es una chica que tenía conflictos con la Ley, con causas en trámite”, afirmó la fiscal este miércoles en conferencia de prensa desde el Centro de Justicia Penal.

Después de tareas investigativas llevadas adelante por la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se pudo determinar que el Chevrolet Spin incinerado había sido robado en la zona de la terminal de ómnibus de barrio Luis Agote, de acuerdo a la denuncia presentada por la víctima ante la Comisaría 7ª.

Casi a la misma hora del hallazgo del cuerpo de Olguín, personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) llamó al 911 y comunicó que habían visto el cadáver de un hombre en un camino rural de la localidad de Soldini, lindera a Rosario al Oeste. Según el aviso, había varias vainas servidas en el lugar.

Este miércoles, el Ministerio Público de la Acusación informó que esa víctima era Damián Alexis Manchado, de 27 años, que tenía antecedentes penales por robo calificado. La fiscal Paolicelli indicó que tenía “varios disparos en el pecho y en la cabeza”.

En el caso de Manchado, entre sus prendas fue secuestrado un cuchillo y una tarjeta Movi, que usan en Rosario los usuarios del transporte urbano de pasajeros.

La fiscal de los dos homicidios no descartó que estén relacionados. Manifestó que “hay una relación temporo-espacial”, ya que los ataques fueron en el extremo Oeste de Rosario y en un camino rural situado la localidad pegada al Oeste de la ciudad. “Están cerca”, aseguró.

“La hora de la muerte es similar. Habría sido a la medianoche del lunes. Y el tipo de arma es el mismo, calibre 9 milímetros”, amplió la funcionaria de la Fiscalía.

En el caso del ataque a Olguín, un vecino comentó este martes en Canal 3 de Rosario que “escuchó como cuatro disparos” entre las 22 y las 22.30.

Casualmente, las dos víctimas de los crímenes no llevaban documentación y fueron identificadas recién este miércoles después del trabajo de a sección de dactiloscopía.

Los dos asesinatos fueron en el lugar, de acuerdo a los indicios que tienen los investigadores basándose en que las vainas servidas estaban al lado de los cuerpos, pero en esa zona no hay cámaras de videovigilancia.

El departamento Rosario acumula 121 homicidios dolosos en lo que va del año, según los datos oficiales del Observatorio de Seguridad Pública, organismo provincial integrado por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí