Inicio Policiales Rosario: asaltaron un kiosco atendido por un policía, se defendió a los...

Rosario: asaltaron un kiosco atendido por un policía, se defendió a los tiros y abatió a dos ladrones

Ocurrió en la zona oeste de la ciudad. Durante el tiroteo, además, resultó herido un vecino que se encuentra internado

0
Foto La Capital

Un episodio de violencia volvió a ser noticia este jueves 19 de enero en Rosario, en la provincia de Santa Fe. El protagonista esta vez fue un policía en actividad que, fuera de servicio, se encontraba atendiendo un pequeño almacén en la zona oeste de la ciudad. A última hora, el comercio fue abordado por dos delincuentes que llegaron hasta el lugar en dos motocicletas y habrían intentado robar.

Frente a ello, el uniformado resistió el atraco defendiéndose con su arma reglamentaria y desatando una balacera. Como saldo, los dos sujetos perdieron la vida, luego de recibir proyectiles en su cuerpo.

El violento episodio ocurrió en la calle Brasil, al 500. En el enfrentamiento también resultó herido de bala un vecino de 50 años que terminó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

La investigación es llevada adelante por la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, quien dio intervención al gabinete criminalístico de Gendarmería Nacional y a la Agencia de Control Policial para el relevamiento de la escena donde murieron los dos delincuentes, que al momento de la redacción de la nota no habían sido identificados.

De acuerdo a las primeras informaciones que recibieron investigadores policiales, el suboficial, de 27 años, integrante de la Policía Comunitaria, estaba atendiendo un almacén situado en Brasil al 500 bis, en el barrio Fisherton Industrial, cuando llegaron dos motos con dos ocupantes cada una.

Según los testimonios recolectados en un primer momento, los sospechosos que iban como acompañantes en las motos se bajaron e ingresaron con un arma al negocio, donde posteriormente se produjo el enfrentamiento que se investiga.

En el lugar fueron secuestradas dos motos negras y un arma de fuego. Todos los elementos serán peritados, como también la pistola del suboficial de la Policía Comunitaria. En ese tiroteo, un vecino totalmente ajeno a la situación recibió un tiro en la zona izquierda del tórax y fue llevado de urgencia hasta el Heca, donde quedó internado.

Otro tiroteo en la zona oeste

Dos horas antes de este hecho hubo un crimen, que también ocurrió en la zona noroeste. Un joven, cuyo nombre aún no fue brindado oficialmente por el Ministerio Público de la Acusación, fue atacado de 14 disparos desde una moto en la esquina de México y La República.

El secretario de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, se mostró sorprendido ante los medios de comunicación locales, ya que al llegar a la escena del homicidio el cuerpo ya había sido trasladado, aparentemente, por familiares y allegados.

En el lugar, la policía encontró “entre 14 y 15 proyectiles”, según indicó posteriormente Brilloni. Fueros los propios agentes que participaron en el operativo quienes informaron al funcionario que el hecho ocurrió alrededor de las 20 horas. Asimismo, confirmaron que se trató de un asesinato, dadas las características de la escena.

Al llegar a la zona del hecho, los uniformados afirmaron que los propios familiares del joven baleado habían decidido trasladar al herido en un vehículo privado hasta una guardia de emergencia. Por ese motivo, se desconocía el paradero del cuerpo.

La ciudad de Rosario, según reportes policiales, lleva un total de trece muertes en circunstancias violentas en lo que va del año 2023.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí