Inicio Policiales Rosario: dos detenidos ligados a un temido capo narco por el crimen...

Rosario: dos detenidos ligados a un temido capo narco por el crimen de la mujer que esperaba el colectivo con su hija

Claudia Deldebbio y su hija Virginia fueron baleadas en la zona sur de la ciudad a fines de julio, en medio de una supuesta venganza entre carteles. Los imputados, cree la Justicia, responderían a René Ungaro

0

La investigación por el crimen de Claudia Deldebbio, la mujer que fue acribillada a tiros el 23 julio pasado en Rosario mientras acompañaba a su hija a tomar el colectivo, tuvo un brusco giro en las últimas horas. En la noche de este jueves fueron detenidos un hombre de 45 años y su hijo de 19 por estar aparentemente vinculados a la demencial balacera ocurrida en Maestros Santafesinos e Ísola, en el barrio Parque del Mercado, en la zona sur.

Fernando C. y su hijo Lautaro C. fueron aprehendidos junto a un tercer hombre, de 43 años, con una pistola Bersa calibre 9 milímetros con cargador, pero sin municiones. La Policía de Santa Fe llegó a ellos después de que un testimonio los señalara por estar involucrados con el ataque, en el que también resultó herida la hija de Deldebbio, Virginia Ferreyra, de 32 años, y un adolescente que estaba sentado en el banco de cemento de la plaza.

Casualmente, los agentes se encontraban haciendo un “operativo de saturación” en Sánchez de Thompson y Grandoli, cerca del lugar del homicidio, cuando recibieron la declaración de una persona que podría ser clave.

Como los tres sospechosos iban a quedar detenidos por la tenencia ilegítima del arma de fuego, el fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti ordenó medidas para tratar de establecer si tenían relación o no con el crimen. En las primeras horas de este viernes, Saldutti determinó que cuenta con elementos sólidos para llevar a Fernando y Lautaro este sábado a una audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal.

Desde un primer momento, los investigadores creyeron que quien podría estar detrás del ataque era el clan César, una familia de la zona sur que tiene a varios integrantes relacionados con la venta de droga y con delitos violentos como atentados contra domicilios de jueces y un asesinato. Sin embargo, los ahora detenidos están vinculados, al menos en los cálculos de la Justicia, con René “El Brujo” Ungaro, condenado como líder de una banda rival.

René Ungaro.

El giro de la causa es “contra toda lógica”, según sostienen investigadores policiales. Es porque se presume que Ungaro buscó atemorizar a los tiros a otras organizaciones que estaban empezando a “filtrarse” en su territorio para vender droga, es decir, dentro del complejo Fonavi del barrio Parque del Mercado.

Ungaro actualmente está preso en el penal federal de Ezeiza. Su primera condena fue dictada en 2011, cuando le dieron 13 años como uno de los autores del asesinato de Roberto “Pimpi” Caminos, por entonces jefe de la barra brava de Newell’s.

Ya preso en la cárcel santafesina de Piñero, Ungaro se dedicó a liderar su estructura a través de celulares. Su organización se fusionó con la del clan Los Funes, que también opera en su mismo territorio: los barrios Tablada, Parque del Mercado, Municipal y República de la Sexta, todos en la zona sur de Rosario. El objetivo era hacerle frente a Los Caminos, parientes de “Pimpi” y relacionados con Los Monos. Por esa asociación ilícita, que cometió balaceras, crímenes, usurpaciones y amenazas, “El Brujo” recibió otros 7 años de prisión en mayo del año pasado tras un juicio provincial.

Pero Ungaro también recibió una pena de 12 años de cárcel en agosto de 2021, cuando el Tribunal Oral Federal Nº 1 de Rosario lo consideró líder de la organización que comercializa estupefacientes, principalmente, en la zona sur de la ciudad.

Ahora, con esta nueva evidencia, se presume que “El Brujo” será posteriormente acusado por la balacera que terminó con la vida de Deldebbio, hirió a su hija y a un adolescente.

La bailarina Virginia Ferreyra está internada desde el 23 de julio pasado en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Según el parte médico de este jueves, ya toma agua sin problemas y se alimenta de forma combinada entre una sonda y vía oral. Actualmente, está sin respirador y sin ingesta de antibióticos.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí