Inicio Policiales Rosario: el hombre que estranguló a sus hijos tenía una restricción de...

Rosario: el hombre que estranguló a sus hijos tenía una restricción de acercamiento

Guillermo Vega, que se quitó la vida tras el doble crimen, tenía una larga historia en los tribunales de su ciudad. El testimonio de su ex pareja

0

Guillermo Vega, el hombre que estranguló hasta la muerte a sus dos hijos y luego se suicidó el pasado sábado en barrio Empalme Graneros de Rosario tenía una restricción de acercamiento al domicilio de los menores y de su ex pareja. La causa para esclarecer el hecho es llevada adelante por la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, quien tiene entre las hipótesis la de un doble femicidio vinculado, ya que según testimonios, Vega buscó provocar un sufrimiento en la mujer a través del ataque.

Vega, de 41 años, tenía denuncias por violencia de género en la comisaría 20ª que datan de 2018, según los datos a los que accedió Infobae. Desde entonces, figura en el sistema policial varios incumplimientos a la prohibición de acercamiento al domicilio de su ex pareja y sus hijos.

Uno de los episodios ocurrió el 28 de marzo pasado, cuando Vega fue detenido en Franklin al 2600 después de haber entrado a la casa de su ex esposa, a quien golpeó y le robó las llaves de su casa. En aquella ocasión, el Ministerio Público de la Acusación le formó una causa penal por desobediencia y le dio la libertad.

“Yo le hice muchas denuncias y nadie hizo nada”, fueron las palabras que pronunció la madre de los chicos, que tenían 9 y 12 años, ante la Policía y los peritos que realizaban tareas por orden de la fiscal Fabbro.

Testimonios brindados ante investigadores dieron cuenta de que el hombre se volvió más agresivo desde la reciente separación y le dijo que la iba a “hacer sufrir en vida”.

El caso ocurrió a última hora del sábado en la planta alta de una casa situada en Cavour al 6100, en la zona noroeste de la ciudad. Los tres cuerpos fueron encontrados por un primo de los chicos, quien dio aviso a la Policía provincial.

En la escena, peritos forenses secuestraron una manguera color verde y una soga, elementos usados por Vega para asfixiar a sus hijos y para luego ahorcarse.

Los investigadores pudieron establecer que el chico tenía signos de haber sido estrangulado con una soga, mientras que la menor tenía un fuerte traumatismo en su rostro y marcas en el cuello.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí