Inicio Policiales Rosario: un preso se filmó mientras baleaba una casa durante una salida...

Rosario: un preso se filmó mientras baleaba una casa durante una salida transitoria

El acusado es Carlos José Gómez, alias “Soga”, que ya fue condenado tres veces. El ataque ocurrió en enero del año pasado

0

Un preso fue acusado este lunes en Rosario por cometer balaceras por encargo durante sus salidas transitorias. El recluso es Carlos José Gómez, alias “Soga”, a quien le atribuyeron dos hechos: atacar a tiros una vivienda en enero del año pasado y dos meses después portar un arma y un cartel extorsivo que decía “tenés 24 horas para dejar la casa”.

En el primer hecho, “Soga” se filmó mientras cargaba y disparaba desde un auto.

El recluso, de 39 años, actualmente se encuentra alojado en la cárcel de Coronda. Al momento del hecho, se encontraba en el módulo B del pabellón 6 de la Unidad Penitenciaria de Piñero. Allí, gozaba de salidas transitorias, según la fiscal que lo acusa, la jefa de la unidad de Balaceras Valeria Haurigot durante una audiencia en el Centro de Justicia Penal.

“Soga” fue imputado por haber atacado el 9 de enero de 2021 un domicilio situado en la calle Saavedra en el barrio Triángulo. Disparó quince tiros desde un Peugeot 405 bordó. Ese día, según la constatación hecha por el Ministerio Público de la Acusación, tenía 18 horas para gozar de una salida transitoria.

Según el video que expuso en la audiencia la fiscal y que ilustra esta nota, Gómez dijo antes de abrir fuego contra el frente del inmueble: “Ahí va a salir un auto. Un cargador, gordo, el más largo. ¿Sabés? Este es el cargador más largo”.

La casa baleada figura en el radar de investigadores policiales como un posible punto de venta de droga, aunque las víctimas –una mujer y su hija, que resultaron ilesas– dijeron desconocer la motivación de la balacera y no haber tenido problemas “con nadie”.

Lo curioso de la acusación es que el propio gatillero se filmó con su celular e incluso mostró parte de su mano derecha, que tiene un anillo y el característico tatuaje que tiene en su muñeca derecha. Para peor, al momento de grabar el ataque tenía activado el GPS del teléfono, por lo que él mismo se ubicó en el lugar del ataque, autoincriminándose.

El teléfono con ese video fue secuestrado el 9 de marzo del año pasado, cuando Gómez fue detenido en la vía pública con una pistola calibre 9 milímetros y el cartel extorsivo, también durante una salida transitoria. Es decir, en dos meses, nunca borró las imágenes que podían complicarlo judicialmente.

Llamativamente, cuando fue arrestado en marzo de 2021 estaba a pocos metros de Saavedra entre Liniers y pasaje Calchaquí, cerca de la casa que había baleado.

Al término de la audiencia de este lunes, el juez penal de primera instancia Nicolás Foppiani revocó las salidas transitorias al recluso que actualmente está en Coronda. Y dispuso por esta causa la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

El interno ya tiene tres condenas en su contra, cuya pena fue unificada en 11 años de cárcel.

El 30 de diciembre de 2012, “Soga” Gómez fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por robo. El 10 de febrero de 2015 le dieron 3 años y 4 meses de cárcel por robo calificado en grado de tentativa. El 26 de agosto de 2016 fue condenado a otros 4 años por portación ilegítima de arma de fuego y robo calificado.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí