Inicio Policiales Rosario: una niña de 8 años permanece en estado critico tras recibir...

Rosario: una niña de 8 años permanece en estado critico tras recibir un tiro en la cabeza

La menor sigue con asistencia respiratoria mecánica y los médicos le realizan estudios complementarios

0

Duraron unos minutos, quizás instantes, pero el miedo y la angustia que causaron dos balaceras en Rosario siguen presentes en los vecinos del barrio de Vía Honda. El reloj marcaba las 17.30 cuando, en una misma cuadra de la zona oeste de la ciudad, dos personas que circulaban en una motocicleta abrieron fuego contra la gente de la zona, dejando cuatro heridos, entre ellos una niña de ocho años que fue alcanzada por una bala en la cabeza. Ahora la pequeña permanece internada y se encuentra en estado crítico.

En diálogo con medios locales, la directora del Hospital de Niños Victor J. Vilela –donde la niña fue trasladada de urgencia luego del ataque– sostuvo: “La paciente ingresó hemodinámicamente estable, pero se encontraba complejizada y luego entró a quirófano para una toilette quirúrgica.

Si bien cualquier análisis todavía es prematuro, la profesional explica cómo es el cuadro de la víctima: “La nena sigue con asistencia respiratoria mecánica, su estado de salud es grave, y hay que esperar estos días para seguir haciendo estudios complementarios”.

Además, la directora resalta que si bien la menor no tiene lesiones en otros órganos nobles, su pronóstico es reservado y lo más prudente es esperar ya que el cuadro es complejizado”.

En el mismo suceso, también resultó herido de bala Alan Simón, de 22 años, quien llegó a ser socorrido por el mismo vecino y también quedó internado en estado reservado.

Minutos más tarde, en la misma cuadra, los vecinos de la zona recibieron un nuevo ataque, cuando otros dos delincuentes volvieron a abrir fuego, desde una moto. Esta vez las víctimas fueron Matías Andrés N. (31), que fue baleado en la zona del tórax, y Ramón Q., de quien aún no se brindó información sobre su estado de salud.

El ataque

Más allá del miedo que generó en los vecinos, la justicia comenzó a realizar las pesquisas del lugar recolectaron seis vainas servidas calibre 9 milímetros, seis calibre 45 y un cartucho 45 intacto.

Por el momento se desconoce si había un objetivo claro del ataque o si se trató de una intimidación por el dominio del territorio entre bandas dedicadas al crimen organizado.

Con el objetivo de llegar más a fondo en la investigación, la fiscal que interviene en el caso, Marisol Fabbro, pidió las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona y ordenó tomar testimonios con el fin de identificar a los agresores.

El barrio Vía Honda registra varios antecedentes de ataques similares, entre ellos uno de agosto último, cuando un joven de 28 años, identificado como Alejandro Andrés Tourn, fue asesinado a tiros dentro de su automóvil Fiat Duna.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí