Inicio Policiales Salta: detuvieron a un hombre por el femicidio de Beatriz Inés González

Salta: detuvieron a un hombre por el femicidio de Beatriz Inés González

El cuerpo de la mujer fue hallado la semana pasada al costado de la ruta nacional 9, en la localidad salteña de La Caldera. El detenido sería la última persona que tuvo contacto con la víctima

0

La investigación por el femicidio de Beatriz Inés González (40), la mujer que fue desfigurada, mutilada y arrojada entre la maleza al costado de una ruta en la provincia de Salta, avanza y ya dio sus primeros resultados. Según confirmó el Ministerio Público Fiscal (MPF), los investigadores detuvieron a un hombre de 27 años como sospechoso del crimen.

El cadáver fue encontrado el miércoles en cercanías de las aguas del dique Campo Alegre, al costado de la Ruta nacional N°9, en la localidad de La Caldera. Fueron vecinos de la zona -ubicada a 22 kilómetros de la capital provincial- quienes alertaron a la Policía, alrededor de las 8.10, sobre la presencia del cuerpo de una mujer. Luego del hallazgo y del trabajo en la zona, el cadáver fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). El resultado preliminar de la autopsia todavía se desconoce. El cuerpo de la víctima, quien era oriunda de la vecina localidad de Vaqueros, fue reconocido por su hermana por los tatuajes. Es que de acuerdo con lo que se habían informado, los restos de Beatriz eran completamente irreconocibles a simple vista.

Los datos de la mujer trascendieron en las redes sociales, donde miles de personas y varias organizaciones feministas manifestaron repudio por el hecho y reclamaron justicia.

Según trascendió, la mujer, empleada doméstica, presentaba lesiones brutales en su rostro, que quedó completamente desfigurado e irreconocible, con posible falta de tejido en algunas de sus partes, el dedo pulgar derecho cortado y otras lesiones en sus manos que podrían haber sido producto de actos defensivos. Además, tenía lesiones gravísimas en la zona torácica.

De acuerdo con el MPF, los investigadores del CIF -comandados por la fiscal penal de la Unidad de Femicidios (UFEM), Mónica Poma, iniciaron una exhaustiva investigación que contó con análisis de muchas horas de cámaras de seguridad públicas privadas, análisis de comunicaciones de la víctima, entrevistas a numerosos testigos y rastrillajes. Fue así que lograron identificar a una persona, que fue la última que estuvo en contacto con la mujer y con la cual habían acordado un encuentro.

En ese sentido, obtuvieron la identidad de la persona que acompañaba a la víctima, con quien se habría desplazado hasta la localidad donde la encontraron muerta. A partir de estos elementos, llevaron adelante allanamientos con autorización del Juzgado de Garantías 3 y concretaron la detención del acusado. Además, lograron secuestrar en el domicilio elementos que pertenecían a la víctima, el vehículo y otros de interés para la causa.

Tras la detención del sospechoso, Poma resaltó que durante una reunión que mantuvo con familiares de la mujer, solicitaron la reserva de la identidad y de toda información personal relacionada a la víctima.

Por el momento, presuponen los investigadores que el femicidio pudo haber sucedido apenas horas antes del amanecer. Es por eso que los investigadores acordonaron el área para determinar, además, si el crimen se produjo en el lugar o si el cuerpo ya sin vida fue arrojado a la vera de la ruta por el asesino.

Fuentes de seguridad informaron también al diario El Tribuno que, tras el relevamiento científico del lugar del hallazgo, se presume que podría tratarse de un ataque de tipo sexual, aunque la misma fuente aclaró que las pericias forenses determinarán claramente cómo fue la mecánica del crimen.

El crimen, que causó un gran impacto en toda la provincia, se maneja con total hermetismo por parte de la fiscal Poma. Las fuentes judiciales consultadas por Infobae señalaron que los datos del presunto asesino se conocerán una vez se realice la audiencia a formulación de cargos.

Según cifras oficiales, con el hallazgo del cuerpo de González ya son 14 los femicidios que se dieron durante el 2021 dentro de la provincia de Salta. Las fuentes judiciales consultadas por Infobae, indicaron que por el momento no surgieron denuncias previas de parte de la víctima por violencia de género.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí