Inicio Policiales Salta: Gendarmería evita el traslado ilegal de 2.180.000 pesos y 9.000 dólares

Salta: Gendarmería evita el traslado ilegal de 2.180.000 pesos y 9.000 dólares

Los gendarmes desplegados sobre la Ruta Nacional N° 34 inspeccionaron dos camiones, sus ocupantes ocultaban el dinero sin poseer documentación legal.

1

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad La Nación, decomisó 2.180.000 pesos argentinos y 9.000 dólares estadounidenses como resultado de dos controles en la provincia de Salta.

Ayer, los efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” desplegados sobre el kilómetro 1.443 de la Ruta Nacional N° 34, detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz modelo LS1938, en el que viajaban dos ciudadanos.

Al inspeccionar los elementos transportados, los gendarmes hallaron una gran cantidad de billetes de moneda nacional de los cuales los involucrados no poseían documentación que acredite su legal procedencia. El Grupo Delitos Económicos contabilizó un total de $2.180.000.

El dinero de moneda nacional estaba acondicionado dentro de una bolsa de consorcio y dividido en fajos.

Hoy, en horas de la madrugada, los uniformados al controlar un camión con su semirremolque, detectaron que tanto el conductor como su acompañante transportaban de manera oculta, dentro de sus bolsillos y capucha, fajos con billetes de moneda extranjera.

Inmediatamente, al contabilizar las divisas halladas, los gendarmes detectaron una suma total de 9.000 dólares que al igual que el procedimiento anterior tampoco los involucrados poseían algún documento que avale su traslado.

En el segundo operativo, los funcionarios hallaron billetes de moneda extranjera que eran trasladados en un camión.

En ambos casos intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, la cual dispuso el decomiso del dinero hallado.

Los gendarmes contabilizaron un total de 9.000 dólares.
Los uniformados contabilizaron un total de 2.180.000 de pesos argentinos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí