Inicio Nacionales Salta: le tiró el celular por la cabeza en medio de una...

Salta: le tiró el celular por la cabeza en medio de una discusión y lo mató

0

Salta.- Una joven de 22 años fue imputada en Salta por el homicidio de su pareja, ya que tras una pelea le arrojó un celular a la cabeza que le provocó el fallecimiento por un traumatismo encéfalo craneano grave. Según se supo, la agresión fue en defensa propia debido a que el hombre la había golpeado primero.

De acuerdo a la información brindada por el Ministerio Público, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, realizó formalmente la imputación de Roxana Adelina López como autora del delito de «homicidio preterintencional» por el fallecimiento de Luis Darío Guantay.

Según precisaron, el pasado 10 de abril, en la ciudad de Cafayate, tras una violenta discusión en la que el hombre la golpeó en el rostro ella le arrojó su teléfono celular, con el que lo golpeó en la cabeza. En este contexto, la situación se tornó grave cuando Guantay manifestó tener un fuerte dolor de cabeza y malestar generalizado.

Al ver que su estado no mejoraba y después de algunas horas decidieron llevarlo al hospital local para que recibiera atención médica, pero debido a la severidad de su cuadro fue derivado inmediatamente a la institución médica San Bernardo, de la ciudad de Salta, donde fue intervenido quirúrgicamente por un traumatismo encéfalo craneano grave, y, días después, murió.

La madre de este realizó la correspondiente denuncia y, de las tareas investigativas desplegadas por la Fiscalía, lograron establecer que el golpe que recibido durante la discusión, le provocó trauma craneoencefálico, que derivó en su muerte.

Debido a esto, la joven fue convocada por la Justicia y negó cualquier tipo de participación en la herida recibida por el joven. No obstante, con todas las pruebas recabadas se formalizó su imputación, aunque se encuentra en libertad y cumpliendo medidas sustitutivas.

Fuente: Perfil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí