Inicio Policiales Salvaje agresión en Santa Fe: un adolescente de 15 años recibió un...

Salvaje agresión en Santa Fe: un adolescente de 15 años recibió un piedrazo en la cabeza y pelea por su vida

0

Julián, un adolescente de 15 años, lucha por su vida en una cama de hospital luego de que este sábado por la mañana fuera víctima de una brutal agresión cuando salía de una panadería en la localidad santafesina de San Genaro, a casi 100 kilómetros de la ciudad de Rosario. En una cobarde emboscada grupal, un joven le arrojó una piedra en la cabeza. El menor de edad cayó inconsciente en la vereda y hoy se encuentra internado en grave estado en el hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria.

Fuentes policiales le confirmaron a Infobae que el hecho fue reportado a las 7.45 de la mañana. Según los testimonios de testigos que presenciaron el violento episodio, Julián fue atacado con un cascotazo cuando salía de comprar facturas junto a un amigo, por lo cual quedó tendido en la vereda, inconsciente y con sangrado en su cabeza.

Las imágenes tomadas por el teléfono celular que circulan en redes sociales muestran que la víctima era esperada por al menos cuatro individuos a la salida del comercio. Ni bien pone un pie en la vereda con una bolsa de facturas en sus manos, uno de los atacantes le arroja un piedrazo a la cabeza, lo cual lo dejó tirado en el piso y sin reacción alguna.

“Te voy a cagar a trompadas, gato”, se escucha decir en el video a uno de los agresores, mientras Julián yacía en la puerta del local donde fue atacado por razones que aún se desconocen. No se descarta un conflicto de larga data entre víctima y victimarios, lo que podría explicar el cobarde ataque grupal. Es evidente que los sospechosos y Julián se conocían entre sí y que no habría sido un ataque fortuito.

Después de realizar las averiguaciones correspondientes, el fiscal Alejandro Benítez dispuso la detención del agresor, la cual se efectuó el mismo sábado a las 22. Inicialmente quedó alojado en la Comisaría 7ma, y luego fue trasladado a la alcaidía URXV.

Según el parte médico brindado ayer por la doctora Lorena Yiguerimian, subdirectora del hospital Eva Perón, el joven se encuentra internado “en terapia intensiva, sedado farmacológicamente y está hemodinámicamente estable”. Y la autoridad a cargo del centro de salud, en diálogo con El Tres, agregó: “Su estado es crítico, debido a que ingresó con un traumatismo de cráneo grave, con fractura y hemorragia subaracnoidea”. Sin embargo, a pesar del diagnóstico, Julián muestra una evolución favorable: por lo pronto, no se considera necesario operarlo.

Lara, la hermana de Julián, habló este lunes con la prensa local y aseguró que no saben el motivo que desencadenó en la brutal agresión contra el adolescente. “No sabemos mucho qué pasó. Estábamos durmiendo. Él había salido a un boliche. Sabemos que volvieron, que entró a una panadería con un amigo y cuando salió pasó esto, que le dan un piedrazo”, comentó la mujer en De 12 a 14 (El Tres). También dijo que su madre está atravesando “un momento muy difícil” porque no saben “qué va a pasar” con Julián, uno de sus cinco hermanos.

“Lo único que queremos es que se haga justicia y que la policía actúe. Tenemos muchos testimonios pero todavía no se hizo nada. Vamos a esperar”, dijo Lara en diálogo con el citado medio.

Hoy, desde las 18.30, familiares y amigos de Julián realizarán una marcha para pedir justicia y que las autoridades tomen cartas en el asunto para dar con el paradero del joven que hirió de gravedad al menor. Según pudo saber este medio de fuentes judiciales, hay un expediente penal en curso. La audiencia imputativa y de medidas cautelares de la causa, a cargo del fiscal Benítez, fue pautada para hoy a las 13.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí