Inicio Policiales Salvaje crimen en Villa Caraza: un policía fue detenido por matar a...

Salvaje crimen en Villa Caraza: un policía fue detenido por matar a golpes con una teja a su vecino jubilado

0

El servicio de luz sin pagar desde hace casi un año. Ese fue el insólito motivo que desató una violenta pelea entre dos familias vecinas de Lanús que dejó como saldo final la trágica muerte de un hombre de 73 años, que perdió la vida tras ser golpeado en la cabeza. El asesino, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, no fue un vecino cualquiera: se trata de un joven policía de la Ciudad de Buenos Aires, quien durante la riña tomó una teja y golpeó directamente al jubilado en el cráneo. Con el correr de las horas, la víctima comenzó a sentirse mal hasta que finalmente murió el martes en un hospital. Por su parte, el efectivo porteño quedó detenido.

El salvaje episodio ocurrió el 23 de agosto pasado en un terreno ubicado en la calle Canadá al 4058, casi en la esquina con Don Orione, en la localidad de Villa Caraza. De acuerdo con lo que revelaron las fuentes, en el predio hay dos casas. En la parte trasera vivía el agente Luis Esteban Sayago Juárez (29), un policía que cumplía funciones en la comisaría Vecinal 14C desde hace 8 años, junto a su familia. En la vivienda de adelante residía Juan Carlos Chaves, un jubilado que estaba acompañado también por sus familiares.

Según se pudo establecer en la investigación que lleva adelante el fiscal Ariel Huarte, integrante de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, las dos familias compartían el pago del servicio de electricidad.

Sin embargo, desde hace casi un año, la familia del efectivo no cumplía con su parte en el pago de la factura. Entonces, como represalia, los Chaves resolvieron cortarle el servicio de televisión cable a la casa del uniformado. Fue en ese momento que se desató la batalla vecinal.

Como venganza, la familia de Sayago hizo lo propio y le interrumpió el mismo servicio a sus vecinos. Como la disputa parecía no terminar ahí, ambos bandos comenzaron a pelear a golpes de puño hasta que de un momento a otro, el policía tomó una teja y golpeó a Chaves en la cabeza. La violencia del impacto dio por finalizado el conflicto, pese a que la víctima no perdió de inmediato en conocimiento. Parecía que todo quedaba ahí. Pero todo estaba por complicarse dramáticamente más.

Después de algunas horas, el hombre de 73 años comenzó a sentirse mal y se descompensó. Su familia lo llevó hasta el hospital Evita, donde moriría este martes después de las 14 horas, producto de la lesión que le produjo el tejazo en el cráneo. Apenas perdió el conocimiento, Santiago, el nieto de la víctima, hizo la denuncia ante la Comisaría Nº9 de Villa Caraza, donde se labraron actuaciones contra el oficial Sayago Juárez por el delito de lesiones en riña. En ese momento no se tomó ninguna medida contra el acusado, aunque todo dependía de la evolución en el estado de salud de Chaves.

Sin embargo, todo cambiaría este martes 30 de agosto por la tarde después de que los médicos del Hospital Evita confirmaran la muerte del jubilado. Luego de conocerse el fallecimiento, el fiscal Huarte calificó el expediente como homicidio y ordenó la inmediata detención del oficial de la fuerza de seguridad porteña, quien antes del traspaso de fuerzas había cumplido funciones también en la Policía Federal.

La historia no terminó allí. Concretar el arresto del acusado no fue tarea sencilla. Después de que los efectivos de la Comisaría Nº9 llegaron a su domicilio para llevárselo, Sayago Juárez y su padre, Luis Roque (64), salieron a la calle, quisieron agredir a los uniformados y se resistieron al procedimiento.

Tras varios minutos de tensión, finalmente padre e hijo fueron detenidos. A los dos se les abrió una causa por atentado y resistencia a la autoridad. Fuentes oficiales indicaron que el padre del asesino ya fue liberado. El policía de la Ciudad sigue detenido, a la espera de ser indagado por el fiscal.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí