Inicio Policiales San Juan: la condenan a 10 años de prisión por matar de...

San Juan: la condenan a 10 años de prisión por matar de un ladrillazo a su expareja

La mujer cumplirá su condena en la cárcel de Chimbas. El tribunal consideró que quiso hacerle daño a Gonzalo Martínez, padre de sus hijos, pero no matarlo.

0

La mujer que mató de un ladrillazo a su expareja y padre de sus hijos en la localidad de Pocito, en San Juan, fue sentenciada a 10 años de prisión este viernes. La justicia sanjuanina consideró que se trató de un homicidio preterintencional agravado por el vínculo, es decir, que aunque quiso causarle daño no quiso matarlo.

Gabriela Núñez, de 29 años, se largó a llorar al escuchar la sentencia. La defensa había querido demostrar que era víctima de violencia de género y que actuó por emoción violenta, pero el tribunal no lo vio así. La pericia psicológica indicó que no mostraba signos compatibles a los de una persona víctima de ese tipo de violencia.

La fiscalía y la querella habían solicitado 15 años de cárcel por el delito. En el momento de la sentencia, el tribunal les dio la razón, aunque con una condena menor. Los familiares de la víctima se abrazaron y celebraron el fallo.

Al comienzo de la investigación, la mujer había sido detenida, sospechada de haber cometido un homicidio doblemente agravado. Sin embargo, un mes después un juez la liberó porque entendió que pudo haber matado bajo un estado de emoción violenta. Este viernes el tribunal consideró que los hechos no se dieron de esa manera.

Gabriela Núñez cumplirá condena en el Penal de Chimbas.

Cómo mató Gabriela Núñez a su expareja con un ladrillazo

Gabriela Macarena Núñez y Gonzalo Martínez estaban separados desde hacía un año y tenían dos hijos en común. En la madrugada del sábado 2 de octubre de 2021, ella se encontraba festejando el cumpleaños de uno de los chicos en la casa que tiene en la localidad sanjuanina de Pocito. En medio de la fiesta se desató la tragedia.

En ese momento, desde el círculo íntimo de Núñez habían indicado a Tiempo de San Juan, que el hombre tenía una perimetral vigente pero en el último tiempo había empezado a frecuentar la casa de su ex. El detonante, expresaron, habría sido que Martínez se enteró de que ella estaba iniciando una nueva relación con otro hombre.

Al parecer, los dos se cruzaron en la reunión familiar y Martínez habría atacado al nuevo novio de la mujer con una botella de cerveza. Después los testigos manifestaron que la víctima quiso llevarse a sus dos hijos sin el permiso de la madre y cuando estaba por subirse a un taxi el ataque lo sorprendió por la espalda.

Núñez agarró un ladrillo, y cuando su ex se volteó para subir al auto se lo lanzó. El cascote impactó de lleno en la nuca del hombre y le provocó una hemorragia interna en el cerebro que lo mató en el acto.

Toda la escena se desarrolló delante del taxista que iba a trasladar a Martínez a su casa, que se convirtió así en el testigo presencial más importante en la causa para establecer cómo fue el ataque.

En tanto, la nueva pareja de Núñez fue atendido en el Hospital Rawson por las heridas que le provocaron los botellazos durante la pelea con la víctima. La policía lo tuvo unas horas demorado tras el incidente, pero lo liberó al constatar que el homicidio tuvo lugar mientras él era atendido por los médicos.

La postura de la defensa

La defensa, por su parte, sostuvo que esa madrugada Martínez se metió de prepo, golpeó y lastimó con una botella rota a la nueva pareja de la acusada. Ella atravesó un estado de emoción violenta que le impidió comprender lo que hacía cuando, tres horas después, alzó un ladrillo y se lo lanzó a su ex. Por esos motivos solicitó que sea absuelta.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí