Inicio Policiales Se derrumbó el techo de una casa y murieron cuatro hermanos de...

Se derrumbó el techo de una casa y murieron cuatro hermanos de entre 4 y 10 años

Detuvieron al novio de la mamá. Está acusado de homicidio culposo. Según los investigadores, la construcción “es reciente” y estaba “sin apuntalar”. Además, sobre la losa habían depositado unas 5 toneladas de escombros y eso habría provocado el desmoronamiento. Ocurrió en la localidad bonaerense de El Jagüel

0

El techo de una casa de El Jagüel se desplomó el domingo por la noche y mató a cuatro hermanos. Las víctimas fueron identificadas como Benicio y Noah Nisi, mellizos de 4 años, Lorenzo del Río (6) y Santino Hardoy (10). Según los investigadores, la construcción era “reciente” y estaba “sin apuntalar”. Además, sobre la losa habían depositado unas “5 toneladas de escombros” y se sospecha que eso habría provocado el desmoronamiento. Por lo que la fiscal del caso pidió la detención del dueño de la propiedad y pareja de la mamá de los chicos muertos.

El detenido fue identificado por fuentes policiales como Catalino Daniel López, de 51 años, y es pareja de la madre de las víctimas. Fue acusado por la fiscal de la UFI N°3 de Lomas de Zamora, Vanesa González, por el delito de homicidio culposo calificado por el vínculo.

Quién me saca este dolor. No puedo más, por qué la vida es injusta conmigo. Por favor, ni puedo más. Los extraño, mi Lolo, mi Santi y mis bebés”, escribió en Facebook Pamela Nisi, la mamá de los cuatro chicos y quien el domingo a la noche presenció la tragedia.

La mujer tiene otros dos hijos. Justamente, uno de ellos fue quien, según las fuentes consultadas por este medio, le avisó sobre lo sucedido: “Estaban en la vivienda y escucharon ruidos. Entonces, ella ve cuando se desmorona el techo de cemento y losa de la habitación de sus cuatro hijos, y cómo quedaron atrapados bajo los escombros”, describieron.

El techó se desplomó sobre los cuatro hermanos (captura de TN)

El derrumbe ocurrió en la propiedad de López, ubicada en la calle Talcahuano al 1.100, cuando la losa de una de las habitaciones cedió sobre los cuatro nenes. Un quinto hermano de las víctimas alertó sobre lo sucedido y cuando el personal de Bomberos de Esteban Echeverría llegó al lugar y logró rescatar con vida al menor, pero murió en el traslado al hospital Santamarina.

En diálogo con TN, el oficial principal de bomberos Matías Lamilla dio detalles sobre el operativo: “Recibimos el llamado del cuartel central donde se desplazaron cuatro dotaciones. Se encontraron con una habitación de 3×3 donde se había derrumbado la losa”. Por último, explicó que, hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el derrumbe.

Sin embargo, luego se supo que se pudo establecer que la construcción “era reciente, sin apuntalar, y sobre la misma habían depositado 5 metros, o un peso de 5.000 kilos, aproximadamente, de escombro para una posterior ampliación”, describieron fuentes policiales.

Fue por esto que, luego de la toma de testimonios, la causa cambió a homicidio culposo y se ordenó el arresto del novio de la madre de las víctimas.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí