Inicio Policiales Se entregó el ex policía acusado de violar a su hijastra durante...

Se entregó el ex policía acusado de violar a su hijastra durante 8 años

Claudio E. se presentó en una sede de la PFA tras más de una semana prófugo. Está imputado por abuso sexual quíntuplemente agravado. Sucedió en la localidad bonaerense de General Madariaga

0

Un ex policía acusado de violar a su hijastra durante ochos años en la vivienda familiar que compartían en la localidad bonaerense de General Madariaga se entregó en las últimas horas a la Justicia, tras haber estado oculto más de una semana.

Acompañado de su abogado defensor, Claudio Alberto E. (40) se presentó este martes en la sede que la Policía Federal Argentina tiene en Pinamar. Luego de formalizarse la detención, se negó a declarar ante el fiscal del caso, Walter Mercuri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 de Madariaga.

Claudio E. está imputado por abuso sexual quíntuplemente agravado por tratarse la víctima de una menor de edad; por su duración en el tiempo; por ser el encargado de la educación y la guarda de la víctima; por la convivencia preexistente; y por haber existido acceso carnal.

La víctima, una adolescente que hoy tiene 15 años, lo denunció la semana pasada en la Comisaría de la Mujer del mencionado distrito bonaerense. Según contó, los abusos se sucedieron desde que tenía 7 años en la vivienda familiar y el último ataque había sido ese mismo día.

Al enterarse de la denuncia, el acusado abandonó la casa y se mantuvo alejado durante ocho días. Tras hacerse público el caso, además, fue desafectado de la Policía Bonaerense, luego de nueve años de servicio, cumpliendo funciones en la Comisaría Cuarta de Cariló.

Cuando su paradero era desconocido se comunicó con la madre de la adolescente y le contó que se había subido a dedo a un auto y había escapado por temor a que lo golpearán. Durante esa llamada, la madre de la víctima le pidió en varias ocasiones que le dijera dónde estaba. “¿Para qué? ¿Para venir a buscarme y llevarme preso?”, le contestó el acusado, y agregó: “Voy a estar preso por una aberración. Soy un monstruo”. También le preguntó a su ahora ex pareja si alguna vez lo perdonará.

Esta conversación telefónica, más el testimonio de la chica y un informe médico que reveló signos compatibles con los abusos, figuran entre las pruebas de la fiscalía contra el acusado. Además, hay otras dos circunstancias que comprometen aún más a Claudio E.: se rapó la cabeza y su celular fue encontrado destrozado.

A pesar de estos elementos probatorios el magistrado del Juzgado de Garantías Nº 3 de Dolores, Gastón Giles, rechazó el pedido de detención del acusado, porque consideró que no había “elementos suficientes” para avanzar en ese sentido. El juez consideró faltaba “una pericia psicológica de la menor que posibilite descartar indicios de mendacidad, fabulación y/o relato inducido por terceros”.

El fiscal Mercuri apeló esa resolución el lunes pasado. El planteo, sin embargo, no llegó a la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata debido a que Giles solicitó una licencia. En consecuencia, intervino en su lugar el juez Christian Gasquet, del Juzgado de Garantías Nº 5 de Dolores, quien decidió hacer lugar a un nuevo pedido de detención y ordenó la captura del ex oficial.

Claudio E. pasó la noche en un calabozo y este miércoles fue trasladado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán, donde permanecerá bajo arresto mientras avanza la causa. En los próximos días serán peritadas las sábanas y ropa interior secuestradas en la casa familiar. En esas prendas se detectaron rastros de flujos que serán cotejados con muestras de sangre y saliva del acusado.

Ante una situación de violencia o abuso no dudes en llamar y denunciar: Línea 144 Atención a mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia y Línea 137 Atención a víctimas de violencia familiar y sexual.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí