Inicio Policiales Se filtró un detalle del celular de Sabag, el hombre que intentó...

Se filtró un detalle del celular de Sabag, el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner

0

Buenos Aires.- En el pase de Radio Mitre, Julito López se refirió al “reseteo de fábrica” en el celular del hombre que quiso asesinar a Cristina Kirchner y dijo que eso no pudo haber ocurrido “por error”. “El reseteo de fábrica se da porque vos querés hacerlo”, explicó.

De hecho, mencionó que los peritos habían abierto el teléfono de Fernando Sabag Montiel y luego, cuando llegó a manos de la PSA, notaron que estaba reseteado. Luego recordó que se habló de la manipulación por parte de un software externo. “Ahora, la leyenda que la perito dice no es un ‘reseteo de fábrica’ sino un ‘warning rojo’. Este es un teléfono que no funciona”, explicó. “Entonces la pregunta es lo que pasó antes con ese teléfono”, remarcó el especialista.

En cuanto a qué es el “warning”, Julito López señaló que “se puede dar por un montón de situaciones, por una rotura de equipo, por una manipulación del sistema operativo porque quisiste sacar información de algo”. “Lo que no te va a dar ‘warning’ es si un atacante, antes de hacer un magnicidio, borra el teléfono y lo pone en el bolsillo”, indicó.

Por otro lado, el columnista de “Lanata Sin Filtro” mencionó que hay una versión que indica que “aparentemente al teléfono del hombre que quiso matar a Cristina Kirchner se lo secuestra sin la batería y sin el SIM”. “Quizás fue la manera de esta persona de no ser percibido por las celdas frente a que iba a cometer semejante hecho”, reflexionó.

Finalmente, Julito López resaltó que “tampoco tenemos verificación que el juzgado diga que el teléfono, cuando le pusieron la batería, prendió, tenía patrón y hora”. En ese sentido, enseñó que lo que pudo haber pasado es que “hubo un intento de pericia en el mismo juzgado o un intento de manipulación para tratar de levantarlo y poder peritar” al celular del atacante de Cristina Kirchner.

Fuente: RadioMitre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí