Inicio Policiales Secuestran armas y un uniforme policial en distintos operativos en la Capital

Secuestran armas y un uniforme policial en distintos operativos en la Capital

En la zona Sur de la Capital, la Policía concretó diez allanamientos en busca de desarticular una banda de escruche.

0

Entre los primeros resultados, los efectivos de la Comisaría Primera de la Capital lograron secuestrar armas de fuego, vestimenta del uniforme policial, electrodomésticos, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Las medidas se realizaron en la calle Fortunata García al 1.500, en Barrio Victoria, en domicilios de personas con frondoso prontuario. Un dato que llamó la atención a los investigadores es que las viviendas allanadas contaban con una importante cantidad de cámaras de seguridad en sus alrededores.

El Comisario Mayor Ricardo Fresneda, Jefe de la Unidad Regional Capital, y el Jefe de la Comisaría Primera, Comisario Alfredo Díaz, quienes supervisaron personalmente los allanamientos, resaltaron que los elementos secuestrados permitirán avanzar en la investigación judicial que lleva adelante el fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación, Pedro Gallo.

El Comisario Díaz precisó que se trata de una banda que es investigada por diferentes robos registrados tanto en el centro como en el Gran San Miguel de Tucumán. Se sospecha que parte de los elementos secuestrados fueron comprados con el dinero robado. En un domicilio, incluso había un local comercial con muebles nuevos aparentemente para el funcionamiento de una peluquería.

Detienen al acusado de asaltar reiteradamente a taxistas

Ante las denuncias por varios asaltos a taxistas, personal de la Unidad Regional Capital lleva adelante una ardua investigación que este martes derivó en el secuestro de armas de fuego en un domicilio del Barrio Miguel Lillo II. Además, fue aprehendido un joven apodado “Guly” que estaría implicado en los robos.

“La Comisaría 10° abrió una investigación por numerosas denuncias de taxistas que eran víctimas de robo agravado. La modalidad operativa de los sospechosos era abordar a taxistas en el Barrio Miguel Lillo II, en inmediaciones de William Bliss y Jujuy, y solicitaban trasladarse hacia Villa 9 de Julio, o viceversa, ya que tienen familia en ambos barrios. Al llegar a destino los asaltaban”, informó Ricardo Fresneda, Jefe de la Unidad Regional Capital, que supervisó el allanamiento ordenado por la Unidad Fiscal de Decisión Temprana.

Walter Salvatierra, Jefe de la Comisaría 10°, explicó cómo se descubrió la conexión entre los delitos. “Analizamos las exposiciones de las víctimas de estos hechos y todos eran coincidentes cuando aportaron las características de las armas de fuego como así también de las características de los sospechosos y otros elementos que se fueron sumando. Se tuvo en cuenta eso y se pudieron obtener precisiones para pedir las medidas”, detalló.

“Los resultados fueron los esperados ya los secuestros son coincidentes con lo descripto por las víctimas. Se trata de un revólver calibre 32 corto, otro 22 largo, y dos armas de fabricación casera denominadas ‘tumberas’, que fueron encontradas en una mochila. Además, se encontró un elemento de suma importancia para la investigación, ya que se trata del tipo de billetera denominada ‘libreta’, que son las que suelen usar los conductores de taxi”, agregó Salvatierra e informó que fue detenido un joven mayor de edad apodado “Guly”, que estaría implicado en los robos.

Lo atraparon con una moto que acaba de robar

Las diferentes unidades especiales de la policía realizan a diario operativos y recorridos con el objetivo de prevenir posibles delitos en todas sus manifestaciones y para intervenir con diligencia en hechos que se producen en la vía pública, colaborando con los agentes de parada y de Cuadrantes de Patrulla. En ese marco, un joven que huía con una moto que acababa de robar fue aprehendido rápidamente.

Miguel Carabajal, Jefe de la División de Robos y Hurtos, explicó que el procedimiento tuvo lugar cerca de las 22 de este lunes en la intersección de las calles Crisóstomo Álvarez y Alberdi.

“Personal de la unidad que estaba destacado en jurisdicción de las Comisarías 1° y 2° realizando tareas preventivas e investigativas, observaron a un hombre que empujaba una moto, mirando en todas direcciones”, detalló.

“Esa actitud sospechosa llamó la atención de los efectivos, que decidieron interceptarlo para controlarlo y, en la requisa de práctica, encontraron un elemento llamado ‘chupete’ utilizado normalmente para violentar cerraduras de motocicletas”, señaló el comisario.

En ese momento se presentó una mujer y contó que la moto era suya y que se la habían robado de San Lorenzo al 1.100, donde la había estacionado para realizar unos trámites. Inmediatamente procedió a la aprehensión y el secuestro del rodado. Se dio intervención a la Unidad Fiscal de Flagrancia II°, que avaló la aprehensión del joven de 29 años.

Atrapan a un sospechoso del violento asalto a una joven en Lomas de Tafí

Tras seguir los pasos de los tres protagonistas de un violento asalto a una joven ocurrido en el Barrio Lomas de Tafí, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Norte lograron aprehender a uno de los sospechosos. Se trata de un joven de 19 años, conocido como “Ale”, oriundo de Villa Muñecas.

El hecho ocurrió en la noche del domingo, cuando la joven de 20 años salía de su casa ubicada en el Barrio Lomas de Tafí y fue sorprendida por dos chicos y una mujer que se movilizaban en una motocicleta. Uno de ellos, el acompañante, le pegó en la cabeza con el arma de fuego, para luego sustraerle $35.000 y dos teléfonos celulares.

Tras la denuncia de la joven, un equipo de investigadores, dirigido por el Jefe de la Unidad, Ariel Galván, inició una intensa pesquisa para dar con los sospechosos. Para ello contaban con las descripciones y detalles que había dado la víctima. En la tarde del lunes, mientras recorrían la zona de calle Rapeli al 2.500, en Capital, vieron a un joven que tenía características similares a las descriptas por la denunciante.

Lo trasladaron a la Unidad de Investigación Norte, donde requisaron su mochila y hallaron los dos celulares que le habían arrebatado a la joven. De hecho, el sospechoso no pudo justificar la procedencia de los aparatos ni desbloquearlos.

Desde la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos de la II Nominación avalaron su aprehensión y ordenaron la entrega de los teléfonos móviles a la víctima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí