Inicio Policiales Secuestran celulares y un arma tras denuncias de extorsión por redes sociales

Secuestran celulares y un arma tras denuncias de extorsión por redes sociales

Una mujer chantajeaba a dos jóvenes para no difundir conversaciones y fotos que habían compartido en situaciones de intimidad. Allanamientos en Villa Quinteros y en la Capital.

0

La policía llevó a cabo las medidas ordenadas por la justicia en el marco de una causa de extorsión hacia dos jóvenes, las cuales eran chantajeadas por una mujer con publicar fotos y videos íntimos si no le entregaban una suma de dinero. Los allanamientos se realizaron el martes en Capital y en Villa Quinteros, donde se secuestraron dos teléfonos celulares y un pistolón.

Los efectivos de la División Delitos Telemáticos comenzaron con la investigación tras dos denuncias realizadas el 31 de agosto y el 8 de septiembre. En las mismas, las víctimas relataron que a través de WhatsApp y la red social Facebook comenzaron a enviarse mensajes, fotos y videos con una joven que, luego de unos días, comenzó a amenazarlas con difundir este material.

La mujer, les exigió a los jóvenes una cierta cantidad de dinero que debían depositar en una cuenta bancaria para no hacer públicas las conversaciones que existía entre ellos, donde había videos y fotos privadas. Estos jóvenes accedieron al chantaje entregándole la suma solicitada, pero, las extorsiones continuaron por lo que decidieron realizar la denuncia.

En las medidas judiciales que se realizaron en Anselmo Rojo al 600 de Capital, en los barrios Norte y 280 Viviendas de Villa Quinteros se logró el secuestro de teléfonos celulares que serán peritados y que aportarán datos importantes para la investigación.

El personal de la División Delitos Telemáticos contó con la colaboración de los equipos de la División Sustracción del Automotor, que estuvieron supervisados por el Jorge Dib, director General de Investigaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí