Inicio Policiales Secuestran drogas, armas de fuego y ocho aves autóctonas en allanamientos en...

Secuestran drogas, armas de fuego y ocho aves autóctonas en allanamientos en El Colmenar

La investigación inició a raíz de una denuncia por un “escruche” a una farmacia, ocurrido el 10 de enero.

0

Hallaron marihuana, cocaína, un arma de fuego, aprehendieron una persona y recuperaron ocho aves autóctonas, entre ellos un tucán, durante cuatro allanamientos realizados en El Colmenar. La investigación inició a raíz de una denuncia por un “escruche” a una farmacia, ocurrido el 10 de enero.

Los efectivos de la Comisaría de El Colmenar solicitaron las medidas judiciales que se desarrollaron en la mañana de este viernes, en los domicilios de las personas identificadas como autoras del robo. “Una vez realizadas las pesquisas y la invitación por el personal de la comisaría de El Colmenar, por orden de la Justicia realizamos las medidas judiciales en los domicilios de los presuntos autores de este ilícito. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios, ya que encontramos flores de marihuana y picadura de la misma sustancia, lo que nos llamó la atención es que había ocho aves silvestres, entre ellos un tucán. Por ese motivo dimos intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas y a la División de Delitos Rurales”, explicó el coordinador de zona de la Unidad Regional Norte, el comisario Mayor Gustavo Beltrán.

Por su parte el subcomisario Armando Romano, detalló las cantidades de droga secuestrada por infracción a la Ley de Estupefaciente 23.737, ordenado por el Juzgado Federal Numero 1. 

“En uno de los domicilios se procedió al secuestro de 86 gramos de picadura de marihuana, más de 900 semillas de esa sustancia y flores de marihuana, bochitas de cocaína y además un blíster de pastillas. También secuestramos una pistola calibre 40, con ocho cartuchos en su cargador, tres teléfonos celulares y además aprehendimos a una persona. Los otros integrantes de la banda ya estarían identificados”, informó el subcomisario.

El Personal de la División Delitos Rurales, procedió al secuestro de las aves por infracción al Ley Provincial 6.292 de Protección de Flora y Fauna Silvestre, al comunicarse con la Dirección de Flora y Fauna dispusieron que las aves fueran trasladadas a la Reserva de Horco Molle. En el operativo, participaron equipos de la Patrulla Motorizada de Las Talitas, efectivos de la Comisarías de El Colmenar, Los Nogales, Tafí Viejo Centro y personal de Infantería de la Regional Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí