Inicio Policiales Secuestraron en Misiones casi dos toneladas de marihuana que ingresaron al país...

Secuestraron en Misiones casi dos toneladas de marihuana que ingresaron al país en lancha desde Paraguay

Los paquetes habían sido transportados a través de la frontera por dos embarcaciones, en la zona de la localidad misionera de Puerto Libertad

0

La Prefectura Naval Argentina incautó este sábado en la provincia de Misiones más de 1.800 kilos de marihuana provenientes de la República del Paraguay.

En la madrugada, un grupo de efectivos de la fuerza detectó dos embarcaciones sospechosas. Mediante una cámara de visión nocturna, observaron con atención los movimientos de las lanchas, que cruzaban desde la orilla del vecino país rumbo a la zona de la localidad misionera de Puerto Libertad.

A partir de esta situación, los uniformados desplegaron un operativo con embarcaciones y personal por tierra que ampliaron la zona de búsqueda. El rastreo resultó positivo a unos 30 metros de la costa, a la altura del kilómetro 1869 del Río Paraná, donde se localizó el cargamento abandonado.

La droga fue secuestrada en la ciudad de Puerto Libertad

Al realizar el pesaje y el narcotest correspondiente, los agentes confirmaron la cantidad: 1.875 kilos de marihuana. Las tareas de rastrillaje continuaron con el objetivo de tratar de localizar a las lanchas en la que se transportó la droga y a sus tripulantes.

En lo que va de este año, la Fuerza logró incautar más de 4.985 kilos de marihuana. La cifra, al comparar en igual periodo de tiempo, supera a los registros en 2018 y 2019, con 1.625 y 2.934 kilos secuestrados respectivamente. La investigación del caso quedó a cargo del Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado.

La localidad de Pedro Juan Caballero en Paraguay es, según los registros oficiales, la zona con más asesinatos en todo territorio paraguayo, una tasa de muertes violentas que casi duplica al resto del país. También es un corazón narco, el principal de Paraguay, desde donde se inicia el recorrido de la marihuana hacia otros países, incluido Argentina.

Los paquetes fueron transportados a través de la frontera por dos embarcaciones

Fuente https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2020/01/25/misiones-secuestraron-casi-dos-toneladas-de-marihuana-que-ingresaron-al-pais-desde-paraguay/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí