Inicio Policiales Secuestraron maquinaria pesada por extracción ilegal de áridos en Leales

Secuestraron maquinaria pesada por extracción ilegal de áridos en Leales

El hecho se dio en la localidad de Los Porceles donde una grilla y una excavadoras realizaban un trabajo que no estaba permitido.

0

Este martes, la División de Delitos Rurales Nª 3 de Graneros secuestró una grilla y una excavadora frontal tras continuar con la extracción de áridos pese a la prohibición impuesta. 

El personal de esta División Especial junto a un equipo de policías de turno, a cargo del Sub Comisario Adrián Valdez Jefe de la División Nª 2 Villa Leales, y efectivos de la Dirección de Minería de la Provincia, se encontraban trabajando hace un tiempo en investigaciones con la finalidad de combatir la extracción ilegal de áridos que destruyen y/o producen alteraciones en el cauce natural de los ríos. 

Esta labor investigativa desembarcó, hace un mes, en la clausura preventiva y el secuestro de maquinaria de una cantera ubicada en la localidad de Los Porceles, departamento Leales, por extracción ilegal, que por la envergadura del tamaño de dichas maquinarias se decidió dejarlas en el lugar hasta tanto se diligencien las habilitaciones correspondientes.

Pese a la prohibición y el secuestro preventivo de una retroexcavadora y excavadora frontal, se continuó realizando extracción de áridos y, es por este motivo que se labró nuevamente un acta de infracción, dejando en calidad de secuestro una grilla y una excavadora frontal, pero esta vez se determinó cerrar los accesos principales de la explotación. 

Las actuaciones quedaron a cargo del Organismo Provincial interviniente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí