Inicio Policiales Secuestró a una menor en Paraguay y la trajo al país con...

Secuestró a una menor en Paraguay y la trajo al país con una falsa identidad

La familia de la víctima lo denunció también por abusos sexuales. Los detectives de la Policía Federal lo identificaron en el partido bonaerense de San Martín, y luego fue arrestado escapando en la provincia de Entre Ríos

0

La división Antisecuestros de la Policía Federal detuvo a un hombre de 44 años acusado de secuestrar a una menor, de 15, en Paraguay e ingresarla al país con una falsa identidad. Los investigadores indicaron que el sospechoso abusaba sexualmente de la adolescente. El arresto se concretó en al barrio Loyola en el partido bonaerense de San Martín. La víctima fue entregada a su familia.

La investigación comenzó el 13 de enero pasado, cuando la familia de la menor realizó la denuncia que recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 49, a cargo de la jueza Ángeles Mariana Gómez Maiorano, quien ordenó a los detectives de la división antesecuestros de Federal, dependientes de la Superintendencia de Investigaciones, para que dieran con el sospechoso. La acusación indicó que el hombre era un conocido de familia y abusaba sexualmente de la menor.

La primera información con la que contaban los investigadores se trataba de que el sospechoso había arribado al país junto a la menor en un ómnibus que los dejó en la Terminal de Retiro. Así, los detectives del caso comenzaron a analizar las filmaciones de la estación para intentar descifrar hacia donde se había dirigido el hombre.

Tras los seguimientos, los investigadores dieron con el sospechoso que se escondía junto a la menor, en el barrio Loyola en el partido de San Martín. Una vez que se lo identificó, se le intervino su teléfono celular y allí se pudieron comprobar que el hombre planeaba irse de allí hacia alguna provincia argentina en los próximos días.

La documentación hallada en el momento de la detención

Debido a eso, la Justicia ordenó un rápido operativo a los detectives de la Federal, quienes cubrieron el camino desde la ciudad de Buenos Aires, hasta la provincia de Misiones, logrando de este modo detectar y detener en la provincia de Entre Ríos, más precisamente en la intersección de la Ruta Nacional 12 y Ruta Provincial 45, el micro donde viajaban. En ese momento, la menor fue liberada y puesta a resguardo, mientras que el hombre quedó detenido e imputado por el delito.

En la detención, los efectivos secuestraron la documentación falsa con la que el hombre obligaba a viajar a la menor. También, dinero en efectivo y más material de interés para la causa.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí