Inicio Policiales Secuestro y crimen en Córdoba: creen que hay una “banda improvisada” detrás...

Secuestro y crimen en Córdoba: creen que hay una “banda improvisada” detrás del asesinato de Santiago Aguilera

Por el caso hay un sospechoso detenido, empleado del padre de la víctima. El joven de 18 años murió por un fuerte golpe en la cabeza.

0

A medida que pasan los días, los investigadores tratan de establecer por qué y quiénes asesinaron a Santiago Aguilera, el joven de 18 años que fue encontrado muerto en el valle de Traslasierra, Córdoba.

Hasta el momento por el hecho hay un solo detenido. Se trata de Walter Gil, empleado del corralón de materiales del padre de la víctima. Hacía dos meses que trabajaba en la empresa y el miércoles, el día en que notaron la desaparición de Santiago, Gil fue a trabajar normalmente.

A pesar de estar detenido, no podría haber concretado el cautiverio durante más de cuatro días sin cómplices. Por eso, fuentes de la causa confiaron a Clarín, que Gil es integrante de una banda “improvisada”.

Por su parte, Carlos Aguilera, padre de la víctima, dijo “Yo quiero saber precisamente por qué lo mataron. No encuentro el sentido de porqué matarlo de esa manera”.

El joven cursaba su último año de secundario y trabajaba en la empresa del papá. (Foto: Gentileza La Voz)

Además, calificó de “animales” y “enfermos” a los asesinos de su hijo, sobre todo por las lesiones que le provocaron los momentos previos al crimen. Y, si bien dijo “no tener idea” de los motivos que tendrían para atacarlo, los investigadores apuntan a la hipótesis de un “conocimiento previo” o un “ajuste de cuentas”.

Un golpe fuerte en la cabeza

De acuerdo a la reconstrucción, el martes a la noche Santiago cenó con su familia en su casa en el paraje Chuchiras y, alrededor de las 23:00, avisó que se iba a tomar una gaseosa con un amigo. Nunca regresó.

Más de 100 personas, canes y drones rastrillaron la zona entre Villa Dolores, Las Tapias y San Javier en busca del chico de 18 años, hasta que un vecino se topó con su cuerpo a unos seis kilómetros del sector donde se había centrado la búsqueda.

El resultado preliminar de la autopsia constató la existencia de una importante herida en la cabeza, con profusa emanación de sangre.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí