Inicio Policiales Seguirá preso el taekwondista acusado del homicidio del arquitecto en Yerba Buena

Seguirá preso el taekwondista acusado del homicidio del arquitecto en Yerba Buena

0

El taekwondista acusado del homicidio del arquitecto en Yerba Buena seguirá preso. La defensa de Ángel Cativa (28) pidió el arresto domiciliario para el acusado del delito de homicidio. El Ministerio Fiscal se opuso a esa solicitud y el juez de la causa resolvió no hacer lugar al pedido defensivo y confirmó la detención del imputado.

En la audiencia correspondiente, la representante de Cativa solicitó la impugnación de la resolución del 17 de diciembre pasado, en la que el juez hizo lugar a la prórroga de prisión preventiva formulada por el MPF contra el acusado, hasta el 17 de febrero de 2022.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo del fiscal Carlos Sale. En la audiencia correspondiente, el auxiliar de fiscal Alejandro Nader sostuvo la necesidad de la permanencia de las condiciones de detención que cumple el acusado del homicidio del arquitecto.

El magistrado interviniente, luego de escuchar los planteos de las partes, ordenó no hacer lugar al recurso de apelación interpuesto y confirmar la resolución emitida por su par.

El ataque

El homicidio se registró cerca de las 23:30 horas del 16 de octubre pasado en la intersección de la avenida Presidente Perón y calle Las Rosas, en Yerba Buena.

Todo comenzó cuando Patricio Scida se encontraba sobre la platabanda de la avenida mencionada, y Cativa pasó a bordo de una motocicleta, cruzando el semáforo en rojo.

El peatón le reclamó al motociclista esa actitud. Este último detuvo la marcha. Entonces, comenzó una discusión. De manera repentina, el taekwondista comenzó a golpear en reiteradas oportunidades al muchacho.

Julio Ruben Scida (63), que esperaba a su hijo en una camioneta, al ver esta situación, descendió del vehículo con la intención de interceder.

Cuando padre e hijo regresaban a la camioneta, el agresor, profesional en artes marciales (cinta negra en Taekwondo), aprovechando sus conocimientos, la diferencia de edad a su favor, y que la víctima se encontraba desprevenida e indefensa, y representándose la posibilidad de provocarle la muerte, le pegó una patada en el parietal izquierdo.

Scida sufrió una fractura de maxilar, ocasionando que cayera inconsciente y pesadamente al pavimento, golpeando su cabeza contra el asfalto, causándole un traumatismo craneano grave, falleciendo el 30 de noviembre, mientras se encontraba internado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí