Inicio Policiales Seguirá preso un hombre por intentar matar a su novia y luego...

Seguirá preso un hombre por intentar matar a su novia y luego violarla

El Ministerio público Fiscal pidió una nueva prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo el acusado. La causa ya tiene requerimiento de elevación a juicio oral.

0

El hombre acusado de querer asesinar a su novia golpeándola en la cabeza con un objeto contundente y luego abusar de ella sexualmente, seguirá preso hasta el 8 de agosto próximo. Para esa fecha fue fijada la audiencia de control de acusación y admisibilidad de la prueba, etapa previa al inicio del debate oral y público. El caso es llevado adelante por la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, que conduce Pedro Gallo.

Según la teoría investigativa, en la noche del 3 de octubre del 2021, la víctima estaba en el domicilio del imputado, en calle Asunción al 1.500 de la Capital, de quien era pareja desde marzo de ese año. En esas circunstancias, fue que el acusado, con el claro propósito de provocarle la muerte, golpeó a la mujer fuertemente en la cabeza con un elemento contundente. A continuación, y aprovechándose de su estado de inconsciencia, abusó sexualmente de ella.

Este lunes 4 de julio, el auxiliar de fiscal Rogelio Rodríguez del Busto requirió que se extienda por 35 días la prisión preventiva que viene cumpliendo hace nueve meses el imputado, al considerarlo presunto autor del delito de homicidio en grado de tentativa, doblemente agravado por mediar relación de pareja y haberse cometido en un contexto de violencia de género, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal.

“La pena en expectativa es alta: de 10 a 30 años. Ante el avance la investigación, sin dudas el riesgo de fuga se acrecienta al advertir el imputado que se ve más comprometida su libertad y que ve más cerca la posibilidad un juicio oral”, manifestó el representante del MPF.

Por su parte, la madre de la víctima expresó durante la audiencia: “Mi hija está muerta en vida, por poco la mata”. Producto del feroz ataque, la mujer quedó parapléjica, con una incapacidad permanente del 80%, indicaron desde la querella y la Fiscalía.

Al finalizar, la jueza interviniente resolvió hacer lugar a todo lo solicitado por el Ministerio Fiscal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí