Inicio Policiales Segundo imputado por la brutal golpiza a un joven en Lules

Segundo imputado por la brutal golpiza a un joven en Lules

Junto a otros sujetos golpearon a la víctima con palos y fierros. Le dictaron un mes de prisión preventiva.

0

En una audiencia celebrada hoy miércoles 24 de agosto, la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, a cargo de Pedro Gallo, formuló cargos y solicitó medidas de coerción contra un sujeto que estaba prófugo de la Justicia y se entregó ayer. Se lo acusa de, actuando con la complicidad de otros, haber atacado y ocasionado graves lesiones a un joven en la ciudad de Lules, el pasado 27 de julio a la madrugada.

Según la teoría del MPF, la víctima estaba en calle Sarmiento al 300 cuando fue interceptado por “Kuku”, quien tenía un palo de madera, otro que portaba un fierro, el ahora imputado y tres sujetos más no identificados. Comenzaron a golpearlo con patadas, golpes de puño y con el palo de madera y el fierro, causándole traumatismo encéfalo craneano grave con hundimiento óseo y fractura de macizo facial con compromiso de órbita de ojo derecho. Los agresores se dieron a la fuga, mientras que el joven fue trasladado al Hospital de Lules y luego derivado al Hospital Padilla.

El auxiliar de fiscal, Fernando Isa, sostuvo que la calificación penal provisoria es presunto coautor del delito de homicidio agravado con el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa. A continuación, al evaluar la gravedad del caso y los riesgos procesales, el representante de la Fiscalía requirió la prisión preventiva por 90 días. Al emitir su resolución, el juez aceptó parcialmente, dictando la medida cautelar pero por el término de 30 días. Cabe mencionar que uno de los agresores (el que tenía un fierro) ya se encuentra con prisión preventiva desde hace una semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí