Inicio Policiales Seguridad entregó 19 motos para reforzar las tareas de prevención

Seguridad entregó 19 motos para reforzar las tareas de prevención

Son para 6 comunas, entre ellas Santa Ana, con el objetivo de continuar dotando de elementos que contribuyan a mejorar el desempeño de las tareas de prevención en zonas rurales y de difícil acceso.

0

Ayer por la mañana, se materializó la entrega de rodados a 6 Grandes Comunas, como resultado del trabajo coordinado entre Ministerio de Seguridad y el Ministerio del Interior para mejorar la calidad de vida en las comunas.

Encabezaron el acto el Subsecretario de Seguridad José ArdilesBenjamín Nieva, Secretario de Transporte y Seguridad Vial; Alberto Olea, Secretario de Estado de Grandes Comunas del Ministerio del Interior y el Comisionado de la Comuna de Santa Ana, Diego Reales.

Ardiles explicó, “Estamos acompañando al Ministro de Seguridad y al Ministro del Interior en la entrega de 19 motos que estaban a disposición de la Secretaría Transporte de la Provincia y van a ser entregadas a las comunas, este tipo de medio de movilidad es muy necesario”.

Asimismo, Olea expresó:  “Esta es una gestión que venimos haciendo hace ya mucho tiempo con el Ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa y la Secretaria de Transporte para estas 6 grandes comunas, León Rouges, Santa Ana, Cevil Redondo, Colombres, Los Ralos y Delfín Gallo” y agregó, “Esto habla a las claras del trabajo en conjunto que se hace entre los ministerios como lo solicita nuestro Gobernador Osvaldo Jaldo, siempre en beneficio de la gente. Existe un compromiso de la Secretaria de Transporte de otorgar motocicletas al resto de las Grandes Comunas”.

Por su parte, el Secretario de Transporte explicó: “En el marco de la ley de compactación, estamos haciendo uso de estas motos que han sido retenidas preventivamente y no fueron reclamadas por los propietarios. Se las otorga a las comunas a través de la figura del comodato, con cláusulas muy particulares donde se obliga a cada una a utilizar estas motos con una finalidad pública, a pagar el seguro y mantenerlas en un buen estado”.

“Desde esta Secretaria tenemos previsto realizar auditorías para verificar el uso y el estado de mantenimiento de los vehículos”, finalizó.  

Para cerrar,  Reales, delegado comunal de Santa Ana dijo: “En esta primera etapa  el destino de uso de estas motos va a ser asignado  por  cada comisionado, porque cada comuna tiene sus necesidades particulares. Con respecto a la guardia comunal se está conversado con vistas a su pronta consolidación. Estamos muy contentos porqué de a poco la Secretaría de Grandes Comunas va afianzando su rol y ocupando espacios de gestión para las grandes comunas como ser, León Rougés, Santa Ana, Manantial, Delfín Gallo, Colombres, la  Florida, San Pablo, Ranchillos, y Los Ralos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí