Inicio Policiales “Si no te quedás conmigo te voy a asesinar”: la historia de...

“Si no te quedás conmigo te voy a asesinar”: la historia de violencia de género del hombre que quemó a su pareja con una plancha

Mauricio Godoy de 20 años fue detenido en un centro de rehabilitación para drogas donde se encontraba escondido tras pasar cuatro días prófugo. La fiscal Marcela Juan, titular la UFI Nº16 de Lomas de Zamora, ordenó su detención y el joven se negó a declarar esta mañana

0

Mauricio Godoy de 20 años estuvo prófugo durante cuatro días. La Policía Bonaerense lo buscaba, tras la orden de la fiscal Marcela Juan, titular de la UFI Nº16 de Lomas de Zamora, por quemar con una plancha en el rostro y golpear a su novia en su casa en Ingeniero Budge. En las últimas horas, los detectives finalmente lo encontraron escondido en un centro de rehabilitación de drogas en Longchamps. El violento ataque que Godoy realizó contra su novia, fue el desenlace final de una historia inmersa en violencia de género.

Tras tareas de seguimiento y una larga recolección de testimonios, los agentes dieron con el paradero de Godoy que se encontraba escondido en el centro de rehabilitación. Según indicaron las fuentes a Infobae, el joven ingresó al lugar diciendo que era adicto y que necesitaba ayuda. “Consumía. Era cierto, pero no era necesaria su internación. Para nosotros claramente se escondió ahí porque sabía que estábamos tras él”, aseguró una fuente del caso a Infobae.

Así, los detectives de la comisaría de Villa Rita se acercaron al lugar, lo encontraron y lo detuvieron. Tras su arresto fue llevado a un calabozo y esta mañana se sentó frente a la fiscal Juan que le leyó las pruebas en su contra y la acusación que le imputó: lesiones leves y lesiones graves triplemente agravadas por el vínculo, por violencia de género y por alevosía. El joven se negó a prestar declaración y regresó a un calabozo.

Lo que la fiscal Juan le relató a Godoy fueron los distintos hechos que su ex pareja denunció tras el ataque del último domingo donde utilizó una plancha para quemarle el rostro. De acuerdo a la investigación, todo comenzó hace un año y medio cuando la pareja se mudó a la casa de los padres de Godoy. “Él siempre fue violento con ella. En un principio no se animaba a denunciarlo, pero una vez que la situación fue insostenible y la amenazó de muerte todo cambió. Ella se quería separar hace mucho tiempo, pero estaba amenazada”, relató una fuente del caso.

Ese ataque ocurrió en febrero pasado, cuando Godoy en medio de una discusión porque la joven se quería separar, la amenazó de muerte: “Si no estás conmigo, no vas a estar con nadie, te voy a asesinar”, lanzó. La fiscal Juan por ese hecho le sumó el delito de coacción a la acusación en su contra.

Hasta el domingo pasado, mientras ambos regresaban a su casa y, tras una discusión por el mismo motivo, el acusado le dio un golpe puño en la boca. Una vez dentro de la vivienda, el padre de Godoy le preguntó qué le había pasado en la boca y ella le contó por primera vez la violencia que sufría. En ese momento, el hombre discutió con su hijo.

Pero el agresor no le respondió. Esperó. Luego, agarró a la joven por detrás cuando quiso salir de la habitación y con una plancha le quemó la cara y huyó de la casa.

El padre de Godoy inmediatamente trasladó a la joven de urgencia al Instituto del Quemado, donde fue atendida por el personal médico que realizó las primeras curaciones y le dio el alta. Tras ello, la joven lo denunció y Godoy se fugó hasta hoy que fue detenido en el centro de rehabilitación.

La víctima, por su parte, se encuentra al resguardo y con ayuda psicológica. Godoy permanecerá encerrado en un calabozo hasta que su causa se eleve a juicio.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí