Inicio Policiales Sorprendieron a cuatro falsos técnicos cuando robaban cables del alumbrado público

Sorprendieron a cuatro falsos técnicos cuando robaban cables del alumbrado público

Llevaban uniformes y se trasladaban en una camioneta tipo furgón. Ya habían extraído 200 metros de cables. Sucedió en la Capital

0

Tres hombres, de 26, 34 y 41 años, fueron atrapados in fraganti por los efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía en el momento en que intentaban robar unos 200 metros de cable del alumbrado público. Una cuarta persona se escapó entre los matorrales. Fue en la mañana de este lunes feriado en la avenida Colón y Diagonal de Circunvalación Sur, en Capital.

“Un equipo de nuestra División realizaba recorridos preventivos en la zona cuando vieron a cuatro sujetos vestidos con ropa de trabajo pertenecientes a la empresa ECOS que se encontraban recogiendo cable del alumbrado público. Al acercarse los efectivos, los supuestos empleados se pusieron nerviosos y dos de ellos, que estaban enrollando cables, intentaron darse a la fuga. Uno fue reducido a los pocos metros mientras que el otro logró escapar entre los matorrales”, explicó el jefe de la División Robos y Hurtos, Ariel Galván, al dar detalles del rápido procedimiento de los investigadores.

“Continuaremos con la investigación de este hecho dado que no se descarta que los cuatro hombres formen parte de una banda dedicada al robo de cables eléctricos”, agregó Galván. Los hombres habrían utilizado la ropa de trabajo de empleados de ECOS, dedicada a la instalación y mantenimiento del alumbrado público, para pasar inadvertidos y cometer el ilícito.

Además de aprehender a los tres hombres, los efectivos secuestraron el cable, la camioneta tipo furgón en la que se movilizaban y los elementos que utilizaban para el robo, como escalera, cascos y arneses. La aprehensión y los secuestros fueron convalidados por el fiscal Carlos Picón, al frente de la Unidad Fiscal de Flagrancia de la I Nominación.

El procedimiento policial fue supervisado por el Director General de Investigaciones, Comisario Inspector Jorge Dib, y el Director de Investigaciones Capital, Comisario Principal Ernesto Soria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí