Inicio Policiales “Tata” fue imputado por el robo en un bar de Tafí Viejo:...

“Tata” fue imputado por el robo en un bar de Tafí Viejo: le dictaron la prisión preventiva por 30 días

Al sujeto de 27 años le dictaron la prisión preventiva por 30 días. Interviene la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del MPF.

0

Por un robo en un bar de avenida Roca al 200 de la localidad de Tafí Viejo, un sujeto de 27 años, apodado “Tata”, estará con prisión preventiva por 30 días. Este lunes, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del MPF, al mando de Pedro Gallo, lo acusó por el delito de robo simple en calidad de autor, por un hecho ocurrido el 5 de noviembre.

“Si bien es un robo simple la pena que le espera será de cumplimiento efectivo”, subrayó el auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao, quien recordó que el acusado posee una condena del 28 de junio de este año, de un año de prisión de ejecución condicional, y una causa en trámite con elevación a juicio de 2018.

“Se tendrá que revocar la condicional para unificar las condenas”, adelantó el representante del MPF. Para finalizar, la jueza actuante validó lo pedido por la Fiscalía, fundamentado en los riesgos procesales (falta de arraigo) y dispuso para el encartado el inmediato traslado al servicio penitenciario de Villa Urquiza, por el término de un mes.

Por publicaciones en la red social se pudo encontrar el rodado

Durante la audiencia y al relatar las evidencias, el Auxiliar de Fiscal se refirió al procedimiento policial efectuado por el personal de la comisaría de Tafí Viejo que permitió recuperar la bicicleta sustraída a la víctima cuando el sospechoso estaba a punto de desarmarla en una finca.

“Un llamado telefónico por parte de un vecino del barrio Nicolás Avellaneda advirtió que conforme a la publicación que había observado de la víctima reconoció al autor, quien se encontraba en una finca de limones intentando desarmar una bicicleta. Inmediatamente el personal policial se constituyó en el lugar y pudo visualizar al sujeto. Al identificarse como empleados policiales le dieron la voz de alto, sin embargo, el acusado arrojó la bicicleta y se dio a la fuga del lugar. Posteriormente, se trasladó el rodado al asiento físico de la Comisaría para la posterior entrega”, detalló Rodrigo Bilbao.

En el allanamiento efectuado en el domicilio de la madre del imputado se encontró la billetera sustraída con el carnet de manejo, no siendo habido el dinero robado.

El hecho

El 5 de noviembre de este año, a las 09:00 horas aproximadamente, el apodado «Tata», tras violentar el vidrio del candado de la ventana de un bar, sito en avenida Roca al 200 de la localidad de Tafí Viejo, propiedad de la víctima, sustrajo del lugar una bicicleta (Olmo Flash de color gris con detalles fluorescentes, rodado 29), una billetera (que contenía la suma de $10.000) y el carnet de manejo para luego darse a la fuga con destino incierto con los objetos sustraídos en su poder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí