Inicio Policiales Tenía 10 años, volvía de la iglesia junto a su abuela y...

Tenía 10 años, volvía de la iglesia junto a su abuela y la mató un motociclista que hacía piruetas

El conductor huyó tras embestir a la nena sobre la ruta 40, en el partido bonaerense de Merlo. El vehículo pertenece a un cabo de la Fuerza Aérea que está de vacaciones en Jujuy. Hay un detenido

0

Emily Morena Paz tenía 10 años. Todos le decían More y este lunes en la Ruta 40, a la altura de Amado Nervo, en el partido bonaerense de Merlo, los carteles que levantaban los manifestantes llevaban escrito su apodo. También reclaman Justicia, porque a la nena la atropelló y mató una moto que, creen, venía haciendo Wheelie (piruetas en una rueda), y no le dio asistencia. Hay un sospechoso detenido.

El crimen de More ocurrió el domingo por la noche, cuando la nena y su abuela terminaban de cruzar la Ruta 40, en la zona Oeste del Conurbano Bonaerense, tras haber asistido a una ceremonia religiosa muy cerca de allí.

“Mi sobrina cruzó la ruta como corresponde. Pasó del otro lado, entre el zanjón y la calle, y vinieron dos personas en moto, sin luces, que la atropellaron, la mataron y la dejaron tirada. Encima se dieron a la fuga”, reclamó el tío de la víctima en diálogo con Telenueve.

Es que, según algunos testimonios recogidos por los investigadores en el lugar del crimen, en la moto viajaría dos personas: un hombre al volante y una mujer de acompañante que se habría caído del rodado por el choque, pero que luego se levantó, se subió a la Zanella ZR 150 CC y huyó.

“Por eso, además de relevar las cámaras de seguridad, se chequean en hospitales locales para dar con esa presunta acompañante”, detallaron fuentes de la investigación a Infobae y confirmaron que fue aprehendido el hombre que tenía la moto a su cuidado.

“La moto venía sin luces y como haciendo Wheelie. En el lugar del accidente se encontró la patente, pero el dueño del vehículo está de vacaciones en Jujuy y se la dejó a un compañero”, explicaron.

El dueño de la moto fue identificado como Lucas Sebastián Martínez, con residencia en el partido de Morón y cabo primero de la Fuerza Aérea Argentina, quien está de viaje en Jujuy y dejó la moto al cuidado un amigo: justamente el hombre aprehendido por la Justicia.

“El hallazgo de la patente de la moto lo vincula al hecho pero no se sabe si, al momento del hecho, el vehículo era manejado por otra persona. Todo es materia de investigación”, insistieron las fuentes consultadas y por eso remarcaron que seguirá demorado hasta que se establezca cuál fue su rol.

Lo cierto es que la moto, que no tenía impedimentos legales para circular, según los registros de videocámaras salió de la base aérea el 2 de enero a las 9.10 conducida por el sospechoso detenido y con la chapa patente puesta.

Por disposición de la fiscalía “se incautó la motocicleta en el predio de la base aérea sin la chapa patente y con restos de metal de la misma adheridos a los tornillos de fijación, sin espejos retrovisores, con manillar derecho quebrado y abolladura en llanta delantera”, describieron.

A More la mataron anoche cuando salía de misa junto a su abuela, Julia Carmen Barboza, y el conductor de la moto, ni la presunta acompañante, le brindaron asistencia: huyeron del lugar. Por eso, desde la UFI N°4 de Morón, a cargo de la fiscal Paula Salevsky, “evalúan calificar el caso como un homicidio con dolo eventual o temerario, con penas de hasta 6 años de cárcel”, informaron.

Los vecinos protestaron desde anoche en el lugar del accidente para reclamar Justicia y seguía este lunes al costado de la ruta 40, y mientras los restos de la nena eran despedidos por sus familiares y amigos.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí