Inicio Policiales Tenía 36 años, era veterinario y cayó al vacío mientras volaba en...

Tenía 36 años, era veterinario y cayó al vacío mientras volaba en parapente: investigan su muerte

La víctima falleció producto del impacto. Su cuerpo fue encontrado después de un largo operativo. La conmovedora despedida de sus amigos en las redes. Ocurrió en la localidad bonaerense de Barker.

0

Un trágico accidente enlutó este domingo a la localidad bonaerense de Barker, en el partido de Benito Juárez. La víctima, un joven veterinario de 36 años, cayó al vacío mientras realizaba un vuelo en parapente.

De acuerdo a los primeros testimonios en el lugar, hubo una falla en el pilotaje que convirtió la aventura de Mariano Agustín Raimondi en una trampa mortal apenas este comenzó a planear.

La salida accidentada de Raimondi anticipó la tragedia que ocurrió minutos después. La víctima se precipitó al vacío y golpeó violentamente contra las piedras del cerro denominado El Sombrerito.

El cuerpo del deportista fue encontrado en medio de un gran operativo a unos cien metros de la ruta provincial 80. Fueron inútiles las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que intentó el personal de Estación de Policía Comunal de Villa Cacique y los médicos del Hospital de Benito Juárez que se acercaron al lugar.

Raimondi murió casi en el acto por la fuerza del impacto y ahora la Justicia investiga los motivos que provocaron el accidente. En principio, el expediente fue caratulado como “Averiguación de causales de muerte” y quedó a cargo del fiscal David Carballo, de la Ayudantía Fiscal de Benito Juárez, dependiente de los tribunales de Azul.

Era integrante de una familia tradicional, estudió en el colegio Inmaculada Concepción de Chaves y realizó la carrera de ciencias veterinarias en la Universidad Nacional del Centro, en la ciudad de Tandil. La misma profesión que su padre, ya muerto.

Dolor en las redes por la muerte de Mariano Raimondi

En medio de la conmoción, los mensajes de profunda tristeza por la temprana muerte del veterinario fueron apareciendo en las redes sociales a medida que pasaban las horas y se conocía la noticia.

“Y lo sigo intentando. Que la tristeza me abandone y te lleve lejos, donde las lágrimas que caen de mis ojos dejen de lavar mi alma. Que esta tristeza que me persiguió todo el día Mariano Raimondi no sea más que una puerta hacia el cielo de los BUENOS, donde estoy segura, estarás esperándome”, escribió una allegada a la víctima en su cuenta de Facebook.

“Y yo acá, sigo preguntándome por qué no te abracé más fuerte la última vez que nos vimos a los pies del Piltri. Porque no te hablé más sobre los riesgos que no hay que tomar”.

Y completó: “En unos días espero irte a visitar ahí, en las sierras que te vieron nacer al vuelo, y que ahora te llevaron al viaje eterno. Solo espero poder encontrarte, en la huella que ya no aplastara el pasto, en el viento que no soplará en tu cara, y en mi alma marcada a fuego; por tu sonrisa amplia, generosa, sensible y amorosa. Hasta pronto Marian”.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí