Inicio Policiales Tenía un arsenal en su casa de Las Talitas, fue condenado pero...

Tenía un arsenal en su casa de Las Talitas, fue condenado pero no irá a prisión

Fue sentenciado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de guerra. Hallaron en su domicilio más de 20 armas de fuego y unas 2.500 municiones. En la causa, llevada adelante por la Unidad Fiscal de Atentados Contras las Personas, ya habían sido condenadas otras nueve personas.

0

La Fiscalía, a cargo de Pedro Gallo, solicitó una audiencia para dejar por formalizado un acuerdo de juicio abreviado al que arribó con la defensa técnica de Jorge Eduardo Varvaro (37), quien estaba con prisión preventiva luego de que el 25 de agosto pasado, en un allanamiento, se encontrara un verdadero arsenal en su casa ubicada en el barrio Soeme, en Las Talitas. La medida había sido dispuesta a solicitud del Ministerio Público Fiscal, en el marco de una causa originada tras el crimen de Yonathan Alderetes (21), ocurrido el 19 de agosto en El Colmenar, por una disputa entre familias.

En el domicilio del imputado se hallaron 21 armas de fuego (algunas cargadas), entre pistolas, revólveres, escopetas, rifles, carabinas, cuchillos, katanas, así como alrededor de 2.500 municiones, también de distintos calibres. Cabe destacar que todas las armas resultaron ser operativas, según reveló el informe balístico realizado a las mismas.

Durante la audiencia, realizada ayer martes, el auxiliar de fiscal Fernando Isa manifestó que Varvaro no contaba con la debida autorización legal para la tenencia de dichas armas y demás elementos.

Condena

En tal sentido, el representante del MPF señaló que las partes acordaron que se le imponga al acusado la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, más el cumplimiento de reglas de conducta y el decomiso de todas las armas, por considerarlo autor del delito de tenencia de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal.

Por su parte, el imputado reconoció su culpabilidad. Es así que la jueza interviniente consideró que el convenio pleno de juicio abreviado cumplía con todos los requisitos, por lo que lo declaró admisible.

“Política criminal”

“Se trata de una política criminal del Ministerio Fiscal, atacar el mercado ilegal de armas de fuego. Es por ello que esta es una causa que tiene una gran relevancia”, destacó el fiscal Gallo.

Es que, el último 12 de septiembre, también mediante un juicio abreviado, en esta investigación se logró condenar a otras nueve personas imputadas: siete mujeres y dos hombres, algunos de ellos familiares de la víctima fatal Alderetes. Fue por los delitos de amenazas, lesiones leves y portación ilegal de arma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí