El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, subrogada por el fiscal Pedro León Gallo, desarrolló una audiencia para el tratamiento de un acuerdo de suspensión de juicio a prueba (probation) en contra de un hombre que poseía una escopeta calibre 22 largo, y 30 cartuchos.
El pasado 28 de marzo, alrededor de las 12:00 horas, la ex pareja del imputado se dirigía en compañía de personal policial, al domicilio ubicado en Ruta 306, departamento de Leales, a retirar sus pertenencias, cuando al momento de retirarse, hizo entrega del arma de fuego a los uniformados, explicando que pertenecía a su ex pareja, y no contaba con la debida autorización para poseerla.
Durante la jornada de este jueves, el auxiliar de fiscal Benjamín Zavalía fue el encargado relatar el hecho y describir las pruebas reunidas.
A continuación, el sujeto se comprometió al pago en concepto de reparación de $5.000 y trabajos comunitarios por el término de un año en una institución que determine la Oficina de Control de Probation. Además, deberá cumplir reglas de conducta por el mismo plazo.